Rompe cuarentena por coronavirus para salir a cazar un pokémon; lo detenien

En plena crisis por coronavirus, italiano rompe cuarentena para cazas pokemones
En plena crisis por coronavirus, italiano rompe cuarentena para cazar pokemonesEFE

Los incesantes casos de coronavirus han hecho que se ordene cuarentena obligatoria en varios países, lo que a un fanático de Pokémon le importó poco.

El coronavirus ha generado una verdadera crisis en Italia, que ya se ha convertido en el país con más víctimas mortales a causa de la cepa. Ante ello, las autoridades anunciaron que la cuarentena obligatoria se prolongará más de lo pensado.

Esto parece importarle muy poco a un fanático de Pokémon Go, pues decidió romper su aislamiento para salir a cazar a los monstruos vituales.

“Tengo que cazar al pokémon”, su respuesta ante la detención

En calles de la provincia de Como Adujo, un hombre de 31 años fue detenido por elementos de la Policía, acusado de violar la cuarentena ordenada por el primer ministro, Giuseppe Conte, como medida para detener el avance del Covid-19.

Al ser cuestionado sobre los motivos que lo hicieron terminar con su encierro, el sujeto respondió:

“Tengo que cazar al pokémon”.Hombre que rompió la cuarentena.

De acuerdo con el portal Leggo, el hombre explicó a los uniformados que salió a la calle para pasear con su hija, pero cuando la llevó de vuelta a casa decidió permanecer afuera un rato más, para atrapar a los personajes virtuales con su teléfono celular, mediante la app Pokémon GO.

¿Qué le hicieron los policías al fanático de Pokémon go?

Su respuesta no causó la menor simpatía entre los agentes, quienes de inmediato le impusieron una multa, como lo advirtió el primer ministro, quien este jueves llamó a "usar el sentido común" y "actuar con la máxima conciencia".

Sus declaraciones ocurrieron luego de que un día antes por lo menos 40 mil personas fueron denunciadas por incumplir las restricciones impuestas.

"Las sanciones penales para los que transgredan las normas están en vigor y se aplicarán de modo severo”.Guiseppe Conte, primer ministro de Italia.

Entre dichas sanciones están multas por hasta 200 euros (poco más de cinco mil pesos) y cárcel de hasta 21 años a las personas infectadas que rompan la cuarentena.

Italia ha superado a China en número de muertes

El jueves 19 de marzo, Italia reportó la muerte de 3 mil 405 personas enfermas de Covid-19, cantidad que supera a la de China, origen de la epidemia, con 3 mil 249 fallecidos hasta la fecha.

El país alcanzó está cantidad de víctimas luego de que se reportaran 427 muertes el jueves, número que se acercó al del miércoles, su peor jornada, con 475 víctimas fatales.

0
comentarios
Ver comentarios