Geek

Venden iPhone con 'Fortnite' instalado en 220 mil pesos

FortniteEpic Games

Debido a la disputa entre Epic y Apple, varios vendedores han comenzado a ofrecer equipos con el juego instalado.

La pelea entre Epic y Apple está siendo aprovechada por varios vendedores, quienes han comenzado a ofrecer equipos con 'Fortnite' instalado a precios un tanto ridículos; la muestra más clara es un iPhone X que cuesta 220 mil pesos (10 mil dólares) sólo porque traer el juego.

Pero no es el único caso, también se localizó un iPad de séptima generación con el juego de Epic, el cual tiene un costo de 19 mil pesos (900 dólares), en ambos casos se señala que son dispositivos usados; pero funcionan muy bien y corren el juego sin problemas.

Si bien 'Fortnite' también fue sacado de Google Play, no encontramos ninguna oferta por un equipo Android con la aplicación; esto se puede deber a que aún es posible descargar el interactivo a esta plataforma de manera externa a la mencionada tienda virtual.

iPhone FortniteEspecial
iPad FortniteEspecial

'Fortnite' podría dejar de funcionar en dispositivos de Apple

Más allá de lo aprovechado y abusivo que suenen estas ofertas de equipos con 'Fortnite' instalado, existe un truco en todo esto, pues hay la posibilidad de que el juego deje de funcionar en los dispositivos de Apple en los próximos días.

Esto ocurrirá sí, y sólo sí, Epic Games hace una actualización al interactivo; de darse el caso, la nueva versión del mismo no será compatible con el sistema iOS, debido a que este no podrá bajar el parche para la aplicación.

FortniteEpic Games

Dado que el juego fue eliminado de la plataforma, no existe un vínculo que permita al mismo actualizarse, luego entonces, el título será obsoleto y no podrá ejecutarse de manera correcta a pesar de estar instalado en un iPhone o iPad.

Este mismo caso podría ocurrir con Android, aunque como mencionamos, el que se pueda descargar mediante terceros podría dar la posibilidad de mantener vigente el juego, a pesar de no estar en la tienda virtual.

Con información de eBay y WCCFTECH.