Este lunes 22 de febrero el mundo de la música se despertó con la triste noticia de la separación de Daft Punk; el dueto francés capturó el corazón de todo el mundo, no sólo con sus melodías, también por su amor a la cultura geek que quedó demostrado en el lejano 2003 con 'Interstella 5555'.

Luego de años un tanto a la saga, Daft Punk regresó a los primeros planos con su disco 'Discovery', siendo 'One More Time' el tema que hasta el momento es el más recordado; gran parte de su fama se la debe a su video musical, creado por Leiji Matsumoto y que formaba parte del proyecto 'Intersetella 5555'.

Lo que muchos pensaban que era sólo una pieza, en realidad era el inicio de toda una historia que se contaba a través de los tracks del 'Discovery', y que fue animada por el creador de la 'Princesa de los Mil Años' y 'Capitán Harlock'.

El propio dueto reconoció que la idea de 'Interstella 5555' nació desde la misma concepción de su álbum, de ahí que este tomara forma de manera conceptual al ser un continuo entre las canciones, sólo con pequeños puentes entre una melodía y otra.

'Interestella 5555' es el homenaje de Daft Punk a Leiji Matsumoto

La concepción de 'Interstella 5555' tuvo dos objetivos principales para Daft Punk; el primero ser una pequeña crítica a la cultura e industria del entretenimiento, mostrando cómo los artistas son "secuestrados" y drenados de toda voluntad por las grandes compañías, con los fans sustentando este sistema sin pensar en sus músicos favoritos.

El segundo objetivo de 'Interestella 5555' fue rendirle un tributo a Leiji Matsumoto, legendario mangaka al cual los integrantes de Daft Punk admiran desde que eran niños; al presentar la idea de la película en Japón, deseaban trabajar al lado de su héroe y reconocer la influencia que tuvo en ellos para su obra.

Si bien parecía algo descabellado, Matsumoto y Toei Animation accedieron a crear el filme para Daft Punk; el cual en su momento fue celebrado tanto por amantes del anime, como por seguidores de la música de los franceses.

Algo curioso es que mucha gente no supo que el 'Discovery' tuvo esta película hasta varios años después, debido a que no hubo una distribución amplia, con un lanzamiento limitado al canal Cartoon Network y el álbum 'Daft Club'.