Avengers: Endgame ya se estrenó y las reacciones en todo el mundo no se han hecho esperar. En general, muchos fans consideran que se trata de una de las obras más emotivas en el MCU y de género de superhéroes en general, que provoca una montaña rusa de emociones, sobretodo en sus últimos minutos, donde todo mundo grita, ser ríe y llora.

Puedes leer: Avengers: Endgame es un digno, más no perfecto, cierre para esta etapa del MCU

Ahora bien, tanta emotividad en tan poco tiempo podría ser nocivo para tu salud; por lo menos eso es lo que nos deja ver la siguiente historia. Al parecer una fan de Marvel colapsó durante una de las funciones; esto habría sucedido en China, en la localidad de Ningbo, donde una joven de 21 años identificada como Xiao Li, habría sido llevada al hospital de emergencia.

La razón es que comenzó a hiperventilarse al final de la obra; según se comenta, ella mencionó que le dolía el pecho y no podía respirar bien; además de sentir entumecidas las extremidades. Debido a esta condición fue ingresada de emergencia en una clínica cercana, para que se le suministrara oxígeno. Quienes supuestamente vieron el hecho, señalan que ella se la pasó llorando de manera intensa en varias partes del filme.

Avengers: Endgame es un éxito China

Actualmente se sabe que el mercado chino es uno de los más importantes a nivel mundial, el cual es capaz de elevar la taquilla casi de cualquier película; con una obra tan esperada como Avengers: Endgame, el caso no es diferente; la más reciente película de Marvel recaudó 107.5 millones de dólares en taquilla desde su día de estreno (miércoles 24 de abril), lo que representa el 69% de la recaudación total hasta el momento.

Recomendamos: Camino a Avengers: Endgame; Iron Man

El estimado de todo el fin de semana para el filme es de 900 millones de dólares en total (mercado internacional y Estados Unidos), apuntando a ser la película más taquillera en la historia, superando los más de 2.7 mil millones de dólares que hiciera Avatar de James Cameron hace 10 años. Si bien parece una cifra considerable, los Vengadores tiene todo para, por lo menos, alcanzarla.

Con información de Shanghai ist.