Sailor Moon es sin lugar a dudas una de las series de anime más reconocidas alrededor del mundo, captando miles de fans en todos lo países donde se emitió, muestra de ello fue el exitoso estreno que tuvo su nueva versión, Sailor Moon Crystal. Sin embargo, la serie no ha estado excenta de polémica, sobretodo por parte de las autoridades censoras debido al alto contenido de personajes homosexuales que presenta. 

Quien sufrió más de cortes y cambios fue Sailor Uranus, quien nunca ocultó su gusto por las mujeres, los y las fans sabrán que ella tiene una novia oficial, Michiru (Sailor Neptune), a la cual siempre le expresa su amor en comentarios y actitudes sugerentes. Cuando los encargados de programación de Estados Unidos vieron esto, rápidamente procedieron a hacer algunos ajustes, con el fin de hacer de la obra de Naoko Takeuchi un programa para toda la familia (en su interpretación, el tener personajes lésbicos iba en contra de la moral estadounidense). ¿La resolución? Hacerlas primas.

Curiosamente, lo anterior fue contraproducente, pues los comentarios amorosos se doblaron tal cual, por lo que el trasfondo homosexual se mantuvo; pero no sólo eso, al estar categorizadas como "primas", la relación no sólo era entre un sólo género, también denotaban un dejo incestuoso. No fue hasta mucho después que los televidentes supieron de la edición para Estados Unidos, y la realidad del amor entre Haruka y Michiru.

Pero si pensabas que el brazo censor sólo había hecho de las suyas en Estados Unidos, estás muy equivocado. Francia fue otro de los países donde se le cambió la historia a Sailor Uranus; aquí, tuvo un tratamiento al estilo de los superhéroes, se argumentó que se vestía como hombre para ocultar su identidad como Sailor Uranus, mientras que Michiru solamente era su "novia" como parte del disfraz, ella en realidad no tenía sentimientos hacía Haruka.

Curiosamente, donde casi no tuvo cortes, fue en la versión para México, desde un inicio se manejó la homosexualidad y relación entre Haruka y Michiru, sin ningún tapujo; manteniendo el género de las dos guerreras y sus comentarios sugerentes. Más aún si se toma en cuenta que otros personajes con preferencias sexuales hacía su mismo género fueron cambiados (el caso de Ojo de Pez y Zoicite)

Con información de Bookmans y Huffington Post.