Gungrave G.O.R.E. es uno de esos juegos que quedan opacados por el alud de estrenos de fin de año, siendo un título bastante destacado en varios sentidos.

Estamos hablando de un juego de acción en su más pura expresión, lleno de frenetismo, violencia, sangre y algo de fan service.

Es decir, Gungrave G.O.R.E. es algo digno de la vieja escuela, donde el gameplay y la diversión sin sentido era lo principal en obras como Devil May Cry, Ninja Gaiden o el primer God of War.

Sin embargo, es ese apego a las mecánicas de esa época que podrían ser un lastre para Gungrave G.O.R.E. a la larga.

[object Object]

¿De qué trata Gungrave G.O.R.E.?

Gungrave G.O.R.E. nos pone en un mundo futurista, el cual sufre de una crisis social y de salud creada por una droga llamada Seed.

Aquí tú tomas el papel de Grave, un pistolero misterioso, el cual está aliado a una organización gubernamental que pretende acabar con el Seed y lo que ha detrás de ella.

Al mismo tiempo se se trata de desvelar el pasado de Grave y el por qué está ayudando, pues no parece tener razones reales para formar parte de este movimiento.

Más allá de esta pequeña descripción, lo primero que debes de saber es que Gungrave G.O.R.E. es una secuela directa de dos videojuegos lanzados para el PS2.

[object Object]

Por lo que si no jugaste esas obras, es probable que te encuentres bastante perdido; si bien el juego te da una amplia introducción a su mundo y la trama, no es suficiente.

Sobretodo porque Gungrave G.O.R.E. salta directamente a la acción, ya no hay más explicaciones y sientes que estás jugando una partida que alguien más dejó a la mitad.

Esto es un poco triste, porque se ve que la historia de Gungrave G.O.R.E. es bastante interesante, poniendo temas como la drogadicción y las mega corporaciónes en la mesa.

El problema es que no captas del todo la profundidad de la narrativa, porque no tienes el referente de las obras previas, lo cual da como resultado una gran laguna.

[object Object]

Lo cual también acaba reduciendo el relato a una mera excusa para soltar balazos a diestra y siniestra, sin importar mucho el por qué lo haces.

¿Cómo es juega Gungrave G.O.R.E.?

El gameplay de Gungrave G.O.R.E. es bastante peculiar, pues aunque sólo puedes hacer ataques a distancia, con golpes cuerpo a cuerpo limitados, todo es bastante rápido e intenso.

Esto debido a que poco a poco puedes ir desbloqueando habilidades y armas para hacer toda una serie de combos espectaculares con tus pistolas.

Aunque Grave es realmente lento para moverse, el que tengas a tu disposición todo un arsenal cubre muy bien las carencias del personaje.

Ahora bien, esto no lo tienes desde el principio, para lograr tener a Grave en forma necesitas pasar por el laboratorio de Gungrave G.O.R.E., que no es otra cosa que la tienda.

[object Object]

Es ahí donde puedes mejorar al personaje y armas. Para poder comprar ahí necesitas puntos, los cuales te dan cada que haces una ejecución especial a un enemigo.

Esto es un poco difícil de lograr en ocasiones, pues Gungrave G.O.R.E. tiene la costumbre de llenarte de enemigos la pantalla; estarás más preocupado por sobrevivir que por hacer una muerte vistosa.

Sin embargo, poco a poco te irás acostumbrando a esta dinámica, y en breve serás todo un experto de los disparos, logrando combos irreales.

Ahora bien, Gungrave G.O.R.E. no es un juego abierto o semi-abierto, de hecho cae en la categoría de lineal-pasillero, pues todos los niveles son pasillos llenos de enemigos.

[object Object]

Los cuales no están interconectados entre sí; vas del punto A al punto B, matas a todo lo que se mueva, acabas con el jefe del escenario, y luego hay un corte donde te dan tu calificación de zona.

Si bien es un sistema que va acorde al concepto de Gungrave G.O.R.E., algunos podrán encontrarlo demasiado simple, por su poca variación.

Aunque tiene la ventaja de que puedes volver a hacer cualquier misión ya sea para mejorar tu calificación o probar el desafío en una dificultad más alta, agregando valor de rejuego.

¿Cómo se ve Gungrave G.O.R.E.?

Gungrave G.O.R.E. se ve bastante bien, sobretodo porque hace un buen trabajo al traspasar el estilo anime a diseños de personajes en 3D.

En las cinemáticas todo se ve muy colorido, con detalles interesante y claro, una buena dosis de fan-service digna de cualquier anime shonen de acción.

Donde palidece un poco Gungrave G.O.R.E. es ya en los escenarios como tales; no es algo para alarmarse, pero llega un momento en que todo se ve demasiado genérido.

[object Object]

Con el mismo tipo de enemigo, y zonas con poca variación, como lo pasillos eternos en ciudad, con edificios grises y poco matiz a su alrededor.

En cuanto al sonido, este destaca un poco más, sobretodo con las voces en japonés, las cuales le dan un realce a todo lo que sucede en pantalla.

Sin olvidar que fiel a los juegos de acción de la vieja escuela, Gungrave G.O.R.E. hace gala de un soundtrack basado en heavy metal puro.

Esto con el fin de darle mayor intensidad a los tiroteos, cosa que logra sin ningún problema.

¿Vale la pena Gungrave G.O.R.E.?

La realidad es que Gungrave G.O.R.E. vale mucho la pena, sobretodo para los fans de hueso colorado de los títulos de acción.

Estamos ante un título que no te pide análisis profundos o tener un sentimiento de correlación con los protagonistas y su entorno, aquí es sólo disparar a todo y repetir hasta el cansancio.

En ese sentido, Gungrave G.O.R.E. cumple con lo que promete dando muchas horas de acción sin complicarse demás.

[object Object]

Claro que si tu vas más por la vertiente moderna de los videojuegos, es posible que veas a Gungrave G.O.R.E. como un título anacrónico, que se quedó atrapado en la era de PS2.

Pues prefiere traer de regreso elementos de esa generación adecuándolos a la actual, que trabajar con las tendencias actuales del género.

Aún así, creemos que deberías de darle una oportunidad a Gungrave G.O.R.E., pues podría sorprenderte en muchos aspectos positivos.