El Centro para los Estudios de Objetos Próximos a la Tierra de la NASA, dio a conocer que el asteroide 163348 (2002 NN4) se acercará a la Tierra el próximo 6 de junio; dicho objeto llama la atención por tener un tamaño igual al del edificio Empire State o de dos Torre Latino.

Trayectoria 163348 (2002 NN4)

De acuerdo con los datos, el cuerpo celeste cuenta con un diámetro entre los 250 y 570 metros, desplazándose a una velocidad de 11,146 kilómetros por hora; debido a estos se le ha considerado como un objeto potencialmente peligroso.

Aún así, no hay posibilidades de que choque en su próximo acercamiento, pues pasará a una distancia de 5.09 millones de kilómetros del planeta, lo que sería igual a 13 veces la distancia que hay entre la Tierra y la Luna.

Más asteroides se acercarán a la Tierra en los primeros días de junio

163348 (2002 NN4) no será el único que se acercará a la Tierra en los primeros días de junio, la misma NASA señaló que entre este martes 2 de junio y el miércoles 3, alrededor de otros 5 asteroides pasarán junto a nuestro planeta.

No obstante, estos cuerpos están catalogados como diminutos, representando un peligro mínimo para la vida en el planeta si llegaran a chocar con este; se estima que el más grande tendría un diámetro de 20 metros.

Asteroide

El más cercano será 2020 KK7, que pasará a una distancia de 513 mil 120 kilómetros; se puede decir que prácticamente rozará la Luna. Aún así, no representa ningún peligro real, ni siquiera para el mencionado satélite.

Por si esto fuera poco, se prevé que otras 7 rocas espaciales se acerquen al planeta en días subsecuentes; pero tampoco son de consideración.

Con información de NASA y Tech Times.