Geek

VIDEO: Celebrarán el Grito de Independencia en 'Minecraft'

Grito MinecraftTomada de Video

Autoridades del municipio de General Escobedo, en Nuevo León, preparan esta curiosa forma de celebrar.

Este 15 de septiembre será un tanto atípico, pues en esta ocasión el Grito de Independencia no se llevará a cabo en plazas públicas, cambiando de formato debido a la pandemia de Covid-19; sin embargo, mientras que gran parte de las autoridades optaron por la televisión, en el municipio de General Escobedo se hará a través de 'Minecraft'.

Así es, la propia presidenta municipal, Clara Luz Flores, dio a conocer que la celebración se dará en el juego de Mojang y Microsoft, en una recreación del zócalo de la localidad ubicada en el Estado de Nuevo León.

El anuncio se hizo a través de redes sociales, donde se mostró un video del lugar, además de dar las instrucciones para conectarse al servidor donde se llevará a cabo la fiesta, invitando a toda la gente a que se una para compartir esta fecha tan especial.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

¿Cómo ver el "Grito" en 'Minecraft'?

Ahora bien, si quieres celebrar el "Grito" en 'Minecraft', aunque no seas de General Escobedo, Nuevo León, la forma es muy sencilla; no obstante, sí se tienen que seguir una serie de pasos específicos para poder conectarse al servidor dedicado. Aquí te damos las instrucciones: 

  • Selecciona ‘Jugar’

  • Ve a la pestaña ‘Servidores’ y selecciona ‘añadir servidor'.

  • Agrega el nombre ‘Escobedo N.L.'

  • Inserta la dirección '144.217.233.63'

  • Ingresa el puerto '25 613'

Una vez hecho esto debería de ser enviado directamente al zócalo virtual del municipio. Las actividades comenzarán en punto de las 8 de la noche, tomando en cuenta que el "Grito" se da alrededor de las 10 pm en todo el país.

No sabemos si habrá algo extra dentro del juego; no obstante, parece que esperan que sea un evento de grandes proporciones.

Con información de Twitter.