GRID; un divertido juego de carreras que se aleja de la simulación

Portada de GRID
Portada de GRIDCodemasters

Como especialistas en juegos de carreras, Codemasters nos trae una nueva edición del famoso GRID, franquicia que cumple once años desde que vio la luz por primera vez en 2008, lapso en el que se puede ver la gran evolución del título .

La franquicia combina muy bien el realismo, con la diversión de manejar coches de carreras en circuitos callejeros alrededor del mundo; pero en esta ocasión, prefirió saltarse la numerología para lanzar una especie de reboot de la franquicia.

Gameplay de GRIDEspecial

Aún así, los fans de toda la vida tendrán una sensación muy similar a las primeras entregas de la saga; por lo que no hay nada que temer en ese sentido. Pero vayamos por partes, veamos a detalle las virtudes y defectos de esta obra.

GRID tiene una gameplay accesible para todo público

El primer punto a favor es la personalización del juego; es decir, podrás modificar ciertos detalles para que el modo de manejo sea más o menos difícil. GRID es entretenido tanto para los pilotos novatos como para los expertos.

Los Turismo son los principales protagonistas, aunque Codemasters decidió incluir otras categorías como Stock, Tuner, GT, Invitational y eventos inspirados en el piloto, campeón del mundo en Fórmula 1, Fernando Alonso, quien además funge como “padrino” del juego.

MonoplazaEspecial

El modo principal es Carrera Profesional, mismo que no tiene nada extraordinario, pues sigue la principal premisa del negocio de las carreras: ganar dinero para invertir en mejores piezas, mejores autos, contratar pilotos y convertirte en el campeón.

Los coches son los protagonistas de la obra

Un punto fuerte del juego es la variedad de los coches y sobre todo la especial atención que se ha puesto en cada uno de ellos, pues el rugido del motor es prácticamente uno distinto para cada bólido.

En la lista encontramos autos como el Porsche 911 RSR, el Ferrari 488 GTE, el Ford GT40 y el Pontiac Firebird. Incluso, gracias a la colaboración con Fernando Alonso, tenemos el mítico Renault R26 F1, con el que el español ganó su segundo mundial de F1 en 2006.

Aspectos climáticosEspecial

En el aspecto gráfico, GRID hace un buen trabajo sobre todo con los autos, no tanto así con los circuitos, los cuales se sienten repetitivos entre sí, así que si esperas algo similar a F1 2019, te llevarás una ligera decepción.

Algunos extras a tomar en cuenta

Un detalle interesante es la modalidad “nemesis”, lo cual se traduce en convertirte en el peor enemigo de otro piloto, que hará todo lo posible por que pierdas: chocarte o bloquearte, incluso perder con tal de que tú pierdas también.

El modo en línea solo ofrece dos categorías: carrera privada, una sala de juego para un máximo de 16 jugadores en dónde podrás elegir las condiciones de la carrera; y el partida rápida, en el que la computadora elegirá al azar todos los detalles.

Vista en primera personaEspecial

GRID no pretende ser un simulador serio de carreras

En conclusión, GRID es un juego muy recomendable para los aficionados que gustan de las carreras con súper coches en circuitos callejeros y otros no tanto. 

Da la posibilidad de que cualquiera, novato o experto, pueda ajustar su forma de juego y ser competitivo; sin embargo, no funciona como un simulador y no pretende serlo.

0
comentarios
Ver comentarios