Geek

Tarjeta revela la existencia de Gohan Súper Saiyajin 3

GohanToei Animation

Aunque nunca lo pudimos ver en el manga o anime, existe un diseño oficial de Gohan Súper Saiyajin 3, el cual acaba de ser descubierto por los fans.

Los fans siempre han estado dispuestos a cambiar ciertas cosas del canon de 'Dragon Ball', imaginando nuevos personajes o niveles de poder; algo recurrente es presentar a Gohan como Súper Saiyajin 3, lo curioso de esto es que dicho personaje sí existe e incluso tiene un diseño oficial.

Gohan Super Saiyajin 3Bandai-Namco

El Gohan Súper Saiyajin 3 tiene un aspecto muy parecido al de su padre, aunque porta dos mechones de pelo en la frente en lugar de uno; además, tiene el traje que le diera Piccoro para la batalla en contra de Cell.

Esta versión del hijo de Goku forma parte de los juegos de tarjetas coleccionables 'Dragon Ball Heroes' y 'Dokkan Battle', los cuales salieran hace varios años en Japón, es por ello que es hasta este momento que fans en occidente se enteran de su existencia.

Tarjeta Dokkan BattleBandai-Namco

Gohan tiene un mejor tratamiento en el manga que en el anime

Aunque en el anime Gohan siempre ha sido ninguneado, tanto por fans como por la propia Toei Animation, en el manga de 'Dragon Ball' (incluyendo 'Super') el personaje tiene un mejor tratamiento, explotando tanto sus facetas de guerrero, esposo y padre por igual.

Un claro ejemplo es que, mientras en el Torneo de la Fuerza, el joven se sacrifica para eliminar a Dyspo, teniendo una participación regular en la competencia; en el impreso se muestra más agresivo y poderoso, dominando a la perfección el "Modo Místico".

Gohan vs KeflaShueisha

Tal es su fuerza que es él quien elimina a Kefla sin ninguna ayuda, algo que sólo puede hacer Goku en el anime al activar la forma inicial del Ultra Instinto, y aún así, sufrió mucho para poder sacar de la plataforma a las saiyajines.

Esto se debe a que Toriyama quería que Gohan fuera el siguiente protagonista de 'Dragon Ball'; sin embargo, el público en Japón nunca ha tenido un gran aprecio por él, de ahí que el mangaka decidiera revivir a Kakarotto, acabando con el protagonismo de su hijo.

Con información de Atomix.