Astrónomos descubren por error la "galaxia Yeti"

Galaxia Yeti
Galaxia Yetiames Josephides, Swinburne Astronomy Productions, Christina Williams, University of Arizona and Ivo Labbé, Swinburne University

Haciendo observaciones de rutina, un grupo de astrónomos descubrió la "galaxia Yeti", la cual sería más grande que la propia Vía Láctea.

En una de esas casualidades afortunadas, un grupo de astrónomos dio a conocer la localización de la "galaxia Yeti"; la cual recibió este nombre debido a que es muy difícil de detectar, pues su resplandor es muy leve y se oculta tras el polvo estelar.

Christina Williams, principal autora del texto donde se detalla el descubrimiento, señala que la encontró mientras hacía observaciones de rutina con el radiotelescopio ALMA de Atacama; cuando notó un brillo que no correspondía a los datos previos.

Galaxia de AndrómedaNASA

Al analizarlo a profundidad dio cuenta que no correspondía a ningún astro conocido; era independiente y estaría situado a millones de años luz. De ahí, ella y su equipo convinieron que se trataría de un nuevo conjunto estelar nunca antes visto.

La "galaxia Yeti" sería una de las primeras en haberse formado

Además de lo difícil que fue su detección; la "galaxia Yeti" sería una de las primeras en haberse formado en el universo, pues su brillo tardo en llegar a la Tierra unos 12500 años, por lo que daría un vistazo a lo que era el universo en sus inicios.

No sólo eso, se trataría del primer conjunto estelar de corte masivo encontrado en la historia de la astronomía. Hasta el momento, las galaxias localizadas tenían una extensión pequeña o mediana, en medidas astronómicas.

Galaxia en espiralNASA

Yeti por otra parte, sería igual o más grande que la misma Vía Láctea; la galaxia de mayor tamaño de este lado del universo. De hecho, se cree que está llena de actividad y que forma estrellas 100 veces más rápido que cualquier otra.

Por el momento, los científicos procederán a estudiar con más cuidado el descubrimiento para determinar con exactitud su naturaleza.

Con información de Sin Embargo y ABC.

0
comentarios
Ver comentarios