Geek

Ya puedes pagar tus "pavos" de 'Fortnite' en el OXXO

FortniteEpic Games

Epic anunció que el juego ya acepta el pago en pesos mexicanos y en efectivo a través del OXXO.

Dentro de la actualización más reciente de 'Fortnite', Epic Games anunció que el juego ya admite el pago de los pavos y demás microtransacciones en pesos mexicanos, además contar con soporte en efectivo a través de la tienda OXXO.

Esto significa que todo los precios ya se desplegarán en moneda nacional, hasta hace unos días estos sólo se daban en dólares (euros en algunos casos), por lo que los jugadores tenían que hacer la conversión, teniendo poco control sobre el gasto real que hacían en el título.

Para el pago en efectivo, una vez que selecciones un artículo en la tienda del juego, se te pedirá ingresar nombre y número de teléfono para generar una factura que deberás imprimir y llevar al OXXO, una vez que se registre la transacción, te llegará a tu correo un comprobante de pago y los objetos se añadirán a tu cuenta de 'Fortnite'.

FortniteEpic Games

Este nuevo método de pago podría estar relacionado a la demanda Apple

Sorprende que Epic admita pesos mexicanos y pagos en efectivo en las compras de 'Fortnite', sobretodo porque estos cambios se dan en medio de la polémica que está sosteniendo la desarrolladora en contra de plataformas como la App Store.

Precisamente el problema original radica en que Epic comenzó a aceptar pagos de microtransacciones fuera de los entornos virtuales de Apple y Google; aunque en un inicio se dijo que era a través del pago directo con tarjeta de crédito, todo indica que también involucra transacciones en efectivo.

FortniteEpic Games

Obviamente, la desarrolladora no ha dicho nada al respecto, simplemente se limitó a informar que ya existe la opción para el mercado en México; siendo el único que tendría la posibilidad de hacer sus pagos a través de terceros físicos.

Más allá de todas estas elucidaciones, el que se permita pagar en el OXXO será muy bien recibido por varios jugadores y sus padres, quienes ya no tendrán que usar necesariamente una tarjeta para acceder al contenido de pago del juego.

Con información de Epic.