El próximo 20 de febrero, 'Fortnite' tendrá su festival de cine "Noche de Cortos", empezará a la 1 PM, hora de la CDMX, presentará 12 cortometrajes animados; los jugadores podrán disfrutar del evento en el modo Fiesta Campal de manera continua hasta el 21 de febrero a la 1 PM.

Las películas que se presentarán en 'Fortnite' fueron hechas por creadores y directores de todo el mundo, e incluyen ganadoras de Premios Óscar, BAFTAS y Emmys. Para que todos puedan disfrutarlos, los cortometrajes incluirán subtítulos en español.

La duración total de "Noche de Cortos" será de unos 30 minutos aproximadamente, y se repetirá cada 30 minutos mientras dure el evento. Los jugadores también podrán disfrutar del festival en Batalla Campal gracias a la función Picture-in-Picture, la cual estará disponible al inicio del evento.

Streamers no podrán transmitir el festival de cine de 'Fortnite'

Algo que aclaró Epic acerca del festival "Noche de Cortos" de 'Fortnite' es que los streamers y creadores no podrán transmitir en vivo, esto debido a los derechos de autor de los cortos. Se desconectará cualquier transmisión de acuerdo al reglamento de protección de contenido.

Las personas sí pueden invitar a la gente a ver "Noche de Cortos" de 'Fortnite'; pero siempre y cuando se haga directamente en el mismo juego, cualquier proyección externa a la obra de Epic está terminantemente prohibida.

Fortnite

Por último, con motivo del festival, a partir del 19 de febrero de 2021 a las 18:00 MX, hora de la CDMX, estará disponible el gesto "Palomitas Grandes" en la tienda de objetos; no se menciona, pero parece que no tendrá costo alguno.

Este es el primer evento grande que tiene 'Fortnite' en este año, se espera que como en ocasiones anteriores, haya mucho contenido especial dentro del juego; eso sin olvidar las Temporadas del Capítulo 2, que actualmente va en su edición número 5.