Desde el pasado 17 de noviembre, los jugadores de 'Fortnite' podrán conectar con sus amigos gracias a la nueva integración con Houseparty, que permite hacer videollamadas o videochat en el modo principal del título.

El videochat de Houseparty está disponible para jugadores en PC, PS4 y PS5; sin embargo, se necesitará un dispositivo móvil con la aplicación instalada. Una vez que tengan la app, sólo tendrán que ligar su cuenta de Epic Games al servicio para conectarse.

Al activar el servicio de videollamada en 'Fortnite', los usuarios tendrán en automático un fondo virtual del juego para mostrar su rostro a los otros jugadores. La función puede ser desactivada en el Control Parental de Fortnite. 

¿Cómo activar Houseparty en 'Fortnite'?

Ahora bien, si quieres aprovechar esta alianza entre 'Fortnite' y Houseparty, a continuación te damos los pasos exactos que debes seguir para activar el videochat en el juego y puedas ver y escuchar a tus amigos durante la partida:

  • Debes de tener 'Fortnite' en PC, PS4 o PS5; además de un dispositivo con Houseparty descargada.

  • Abre Houseparty en iOS y Android y conéctate a 'Fortnite' en la configuración o en el icono de TV.

  • Únete a tus amigos en grupo como es habitual

  • Inicia Fortnite en PC o PlayStation

  • Habla con tus amigos mientras juegas

Por el momento no hay detalles de que el servicio de videollamada vaya a estar disponible en otras plataformas del juego, como sería Xbox One, Series X y S, móviles o Nintendo Switch; aunque es probable que en un futuro cuenten con el soporte.

Asimismo, no debes de preocuparte de que la aplicación de Houseparty sea dada de baja inesperadamente y ya no se sincronice con 'Fortnite'; tanto el juego, como el servicio pertenecen a Epic Games, por lo que comparten la misma tecnología, que en teoría los hace estables de funcionar sin problemas.