'Fortnite' ha pasado de ser un simple juego Battle Royale a una experiencia de entretenimiento, pues ahora además de dar conciertos, el título de Epic Games proyectará películas completas en un cine virtual.

Esto se anunció en la noche del 21 de mayo, después de la revelación en exclusiva del trailer de 'Tenet', la próxima película de Christopher Nolan, ahí se mencionó que el juego proyectaría otra de las películas del director.

No se dijo que filme sería el elegido para inaugurar esta sala virtual, sólo que la función sería durante el verano de este 2020; eso sí, la anunciada 'Tenet' ha sido descartada, pues el mismo trailer señala que sigue programada para estrenarse en cines.

'Fortnite' ya es una plataforma social en sí misma

En su lanzamiento hubiera sido difícil afirmar esto; pero en la actualidad, más que un juego, 'Fortnite' es una plataforma social en sí misma, que ha permitido a los jugadores interactuar entre ellos de diversas maneras más allá del título base.

La obra de Epic ha encontrado la manera de promover el acercamiento entre los jugadores sin un juego de por medio, celebrando eventos como los que se darían en la vida real; esto más allá de la pandemia del coronavirus.

Fortnite

Aunque se piense que esta es una tendencia derivada de la cuarentena por la crisis sanitaria, en realidad lo que vemos actualmente es sólo la extensión de lo que ya se venía manejando, simplemente se ha hecho más evidente por el contexto global.

No dudamos que incluso cuando la situación se vaya asentado, 'Fortnite' mantenga este impulso por desarrollar experiencias multimediáticas para sus fans.

Con información de Twitter.