Lo que sería una cachetada con guante blanco, Epic Games lanzó su spot 'Nineteen Eighty Fortnite', el cual es una parodia del comercial '1984' de Apple; esto como respuesta a la eliminación de 'Fortnite' de la App Store.

El video es una calca exacta del promo de hace 36 años, sólo que aquí el "Gran Hermano" es una manzana agusanada que tiene sometidos a los personajes del juego a través de una gran pantalla; esto hasta que una joven con un martillo de unicornio rompe el monitor.

Junto con esto, se le explica a la comunidad lo que está pasando entre las dos compañías; pidiendo su ayuda para unirse al movimiento #FreeFortnite, con el fin de que "2020 no se convierta en 1984"; señalando implícitamente a Apple como una compañía monopólica y controladora.

'1984' de Apple se hizo famoso por ser un comentario antimonopólico

El golpe bajo dado por Epic Games y 'Fortnite' a Apple con esta parodia del comercial '1984', se debe a que dicho promo fue visto en ese momento como un comentario antimonopólico por parte de la compañía de la manzana.

En aquél entonces el propio Steve Jobs señaló que parecía que IBM (quien dominaba el mundo informático de los 80) se quedaría con todo, acabando con las compañías de tecnología de mediano y bajo perfil; siendo Apple su única competencia.

No obstante, en ese momento la empresa de Jobs no tenía ni una décima parte del poder con el que cuenta actualmente, por lo que la única esperanza para ellos y empresas relacionadas, era que la Macintosh fuera un gran éxito, de lo contrario IBM arrasaría con el mercado.

El comercial cumplió su cometido, pues la computadora agotó sus existencias en tiempo récord, asegurando la supervivencia de Apple y la entrada de nuevas compañías en el negocio.

Con información de Epic Games.