Jugamos Final Fantay VII Remake y quedamos con ganas de más

Cloud y Barret de Final Fantasy VII Remake
Cloud y Barret de Final Fantasy VII RemakeSquare-Enix

Final Fantasy VII Remake es una nueva forma de entender el clásico de Square-Enix. Será uno de los mejores juegos que veamos a inicios de 2020.

Como si estuviéramos a finales de los 90; uno de los juegos más esperados es Final Fantasy VII Remake, el cual reimagina el clásico delo PS1 para la actual generación de consolas. ¿Qué tanto cambia y qué tanto se mantiene del original?

Para despejar un poco nuestras dudas, Square-Enix nos permitió jugar un pequeño demo; el cual no sólo mostró lo que podrá hacer esta obra cuando esté completa, también nos dejó con ganas de más de la historia de Cloud y compañía.

Cloud, Tifa y Aerith en Final Fantasy VII RemakeSquare-Enix

En otras palabras, podríamos estar ante uno de los mejores remakes de la historia; pero no nos adelantemos, vayamos por partes. A continuación te diremos nuestras impresiones de esta primera experiencia con el juego.

Final Fantasy VII Remake se ve hermoso

Lo primero que ha saltado a la vista de todo mundo son las increíbles gráficas de Final Fantasy VII Remake; podemos dar fe de que en realidad son hermosas en su totalidad, no sólo dentro de las cinemáticas que cuentan la historia.

El título se ve muy bien cuando la acción está corriendo; todo se nota muy fluido y no se pierde ningún detalle. Los efectos de luz y partículas están muy bien desarrollados, sin olvidar el diseño de personajes que respeta la esencia del original.

Arte de Final Fantasy VII RemakeSquare-Enix

Podemos decir que en este aspecto, Square lo ha hecho muy bien y no parece que haya problemas en general; aunque recordamos, sólo jugamos una pequeña parte, en un ambiente cerrado, habría que ver cómo es el desempeño en escenarios abiertos.

Un gameplay refinado y confuso al mismo tiempo

Ahora bien, el juego tiene un sistema de batalla un tanto curioso, pues combina la acción en tiempo real con el ATB de la versión de PS1; en otras palabras, puedes golpear a tu adversario de manera activa, pero esto apenas si le causará daño.

Si quieres causar un impacto, deberás de esperar a que se llene una barra de tiempo, hacer una "pausa" y entrar al menú de habilidades. Además, puedes saltar entre personajes de acuerdo a lo que mejor te convenga.

Nuevas imágenes de Final Fantasy VII Remake y Kingdom Hearts III

Esto hace que todo sea muy dinámico, pero confuso al mismo tiempo, si no estás acostumbrado a este tipo de juegos. Pues debes de ser rápido de pensamiento y saber muy bien qué hace cada botón; en nuestro caso, llegamos a confundir el golpe con el del ATB.

Queremos jugar más de Final Fantasy VII Remake

Apenas si pudimos jugar unos 10 minutos, lo cual fue suficiente para dejarnos con ganas de más de Final Fantasy VII Remake. Si la calidad de este mini-demo es igual al título en general, no dudamos que sea candidato a juego del año de 2020.

Aún así, quedan algunos aspectos menor por pulir; como la mencionada configuración de botones, además de que no vimos nada de la exploración y progresión.

Final Fantasy VII Remake se estrenará el próximo 3 de marzo de 2019 para PS4.

0
comentarios
Ver comentarios