Bandai-Namco Entertainment America anunció el regreso del Dragon Ball FighterZ - World Tour para una segunda ronda en 2019/2020, esto después  del éxito del campeonato inaugural de la temporada 2018/2019; que convirtió al juego de peleas en un referente de la escena de los eSports en la actualidad.

Puedes leer: Goku de Dragon Ball GT llega como DLC a Dragon Ball FighterZ

Esta segunda temporada será un  torneo global que durará entre 8 y 9 meses desde junio 2019 hasta el principio de 2020. Jugadores de todo el mundo competirán a lo largo del año para decidir quién será el Gran Campeón en el evento presencial final, Dragon Ball FighterZ - World Tour Red Bull Finals en Francia.

Habrá diversos eventos que definirán a los competidores que estarán en los torneos más importantes, así como en la mencionada gran final; siendo 3 los más importantes: el Saga Tour, los Tenkaichi y los Last Chance Qualifier. A continuación daremos detalles de cada uno de ellos.

¿Cómo calificar en el Dragon Ball FighterZ - World Tour?

Los 16 mejores jugadores se elegirán en eventos Saga “winner-takes-all”, con puntos acumulados a lo largo del Saga Tour, eventos ‘Tenkaichi’ o en los Last Chance Qualifier

Recomendamos: Veamos un poco de las habilidades de Videl y Jiren en Dragon Ball FighterZ

Habrá varios eventos Saga al largo del tour: Dragon Ball FighterZ - World Tour Red Bull Saga España y Dregon Ball FighterZ - World Tour Red Bull Saga Japón,  el ganador de cada torneo se asegura el pase a las finales. 12 lugares adicionales serán otorgados a aquellos jugadores con la mayor cantidad de puntos en la clasificación al final del tour, incluyendo puntos ganados en los eventos Saga y Tenkaichi.

Los eventos Tenkaichi serán offline a lo largo de todo el mundo, permitiendo a los jugadores competir por puntos y subir en la clasificación. Más detalles sobre estos eventos serán anunciados próximamente por parte de la desarrolladora. Los jugadores ya pueden registrarse al primer evento CEO Tenkaichi desde AQUÍ.

El lugar final será otorgado a un jugador en el Last Chance Qualifier que tendrá lugar en Francia, el día antes de la Gran Final.