Los poseedores de consolas de Microsoft y Nintendo por fin podrán adentrase en el mundo de Ivalicie; Final Fantasy XII: The Zodiac Age ya está disponible para Nintendo Switch, Xbox One y Xbox One X con nuevas y hermosas gráficas remasterizadas; después de años de ser una exclusiva de las plataformas PlayStation de Sony.

Puedes leer: Pronto podrás jugar los titulos de Final Fantasy en todas las plataformas actuales

El juego nos presenta al pequeño reino de Dalmasca, el cual se encuentra atrapado entre dos imperios en guerra, Archadia y Rozarria, la única heredera al trono, la princesa Ashe, se ha dedicado a formar una resistencia para liberar a su país. No obstante, la regente no contará con la aparición de Vaan, un joven ladrón cuyo sueño es volar libremente en el cielo con su propia nave, siendo un pirata del aire. Ellos, al lado de un grupo de pintorescos personajes, se verán inmersos una serie de intrigas políticas, magia y un pasado inmediato que los liga a ambos.

La obra fue lanzada originalmente para PS2, siendo la última en llegar a esta consola y también la última de la saga numerada en ser exclusiva de los sistemas de Sony; las ediciones XIII, XIV y XV han podido ver la luz en otras máquinas sin ningún problema. En su momento su alabada por la crítica, no obstante, el público la recibió de forma un tanto tibia.

The Zodiac Age incluye varias mejoras con respecto al original

Esta versión incluye la opción de cambiar entre soundtracks moderno y clásico, un modo de retos, así como una variedad de mejoras, entre ellas:

Funcion de Restablecimiento de Licencias: Al hablar con el líder del Clan Centurio, Montblanc, en Rabanastre los jugadores pueden descansar y cambiar los trabajos de sus compañeros, permitiéndoles personalizar los trabajos como lo deseen.

Recomendamos: Mira los nuevos trailers de Final Fantasy X/X-2 y Final Fantasy XII para Switch y Xbox One

Sets de Gambits Adicionales: Los Gambits ahora permiten personalizar la AI de tus compañeros. Los jugadores ahora pueden crear tres sets diferentes, permitiéndoles cambiar entre ellos según les sea conveniente para las situaciones que enfrenten, como mapas de exploraciones o peleas de jefe.

“New Game+” Mejorado: Permite a los jugadores iniciar el juego con compañeros nivel 90, así como llevarse objetos como armas, magia y gils obtenidos durante partidas pasadas.

Exclusivo en Xbox One: Soporte para 60 cuadros por segundo.