'F1 2020' es como Lewis Hamilton. Cuando crees que no podrá superarse en la nueva temporada, logra lo impensable y vuelve a ganar el campeonato de pilotos. Así lo ha hecho Codemasters con este título, el mejor juego que ha habido de la Fórmula 1.
Además, llega en un momento perfecto, casi a la par del inicio de la postergada temporada 2020, que apenas lleva dos carrera en Austria. Eso sí, aquí sí podrás correr los GP de Mónaco y Australia, dos de los premios que tuvieron que ser cancelados debido a la pandemia del coronavirus.
No cabe duda de que han trabajado muchísimo, no sólo por su gran jugabilidad, también por la profundidad de sus modos de juego, entre los que destaca "Mi Equipo", en donde podremos crear desde cero nuestra propia escudería y, con trabajo y resultados, igualarse o incluso superar a Ferrari y Mercedes.

Gameplay refinado y accesible
Si bien, la edición del año pasado dejó el listón más que alto; 'F1 2020' logró mejorar el gameplay en general, donde el rendimiento del monoplaza dependerá prácticamente de detalles; lo cual se sentirá al momento de tomar el control.
Tendremos que poner atención a cosas como el asfalto, el clima, el desgaste de los neumático, el uso correcto de la energía, la estrategia, impactos en el coche y otros factores que afectará en el resultado final.

Afortunadamente, y a diferencia de la edición del año pasado, en 'F1 2020' existe un modo para principiantes en el que se pasarán por alto ciertos factores, apelando más al estilo arcade de obras menos serias; pensando principalmente en fans que no quieren pisar a fondo el acelerador y no detenerse a ver los problemas de desempeño.
Tu propia escudería
Sin duda la mayor novedad de la edición 2020 es el modo "Mi Equipo", que te permitirá crear tu propia escudería desde cero para competir con los grandes.
Podrás elegir desde el nombre hasta los colores del equipo, además de que tendrás un presupuesto para trabajar y mejora tu monoplaza. Al ser una nueva escudería, tendrás que asociarte con uno de los cuatro equipos más importantes (Ferrari, Mercedes, Red Bull y Renault) para motoriza el bólido.

Durante la competición se presentarán diferentes retos, tanto dentro como fuera de las pistas. Basado en resultados, deberás buscar firmar contratos con nuevos patrocinadores. También deberás estar al pendiente de tu piloto y decidir si renovarle el contrato o ‘cortarlo’ para conseguir uno mejor que te ayude a seguir creciendo.
Mi Carrera y Grand Prix
El modo "Mi Carrera" fue la sensación en la entrega del año pasado; esta opción regresa en 'F1 2020'. De nueva cuenta deberás tener agilidad mental para contestar preguntas de la prensa y hacerte de un estatus en el mundo de la F1, además de que tendrás la oportunidad de llegar a lo más alto, siempre y cuando tu desempeño sea bueno.



Si no quieres tanta historia, se encuentra disponible el modo Grand Prix, el cual te permitirá correr una temporada de la F1 o F2, además de que también podrás regresar al pasado y utilizar monoplazas clásicos. Sin olvidar los retos contrarreloj y las pruebas de persecución.

El igual que la temporada, 'F1 2020' incluyó los dos nuevos circuitos: Hanoi de Vietnam y el Zandvoort de Holanda. El primero parece un auténtico laberinto, con curvas cortas; pero seguidas. El segundo es más divertido para correr, aunque el circuito tiene una fuerte inclinación que costará un poco tomarle el ritmo.
Mejorar lo que parecía insuperable
En los gráficos no hay mucho qué decir, pero no porque sea malo, todo lo contrario, ya que la calidad era tan buena desde la edición 2019 que en este año sólo hay ligeras mejoras. Asimismo, el sonido sigue siendo espectacular; es posible identificar el bólido de cada fabricante, sólo con escuchar el motor.
Algo que es meramente anecdótico; pero conviene señalara, es que esta edición conmemora el 70 aniversario de la Fórmula 1; la edición Deluxe trae en portada al legendario Michael Schumacher. Mientras que el para el público hispano tenemos al mexicano Sergio ‘Checo’ Pérez, de Racing Point, y el español Carlos Sainz, de McLaren.
En conclusión, Codemasters se superó a sí mismo y con 'F1 2020' mejoró la edición del año pasado, en lo que probablemente sea la última entrega antes de pasar a la siguiente generación de consolas, donde, visto lo visto, se esperan grandes cosas.