A mediados de mayo, SpaceX, la agencia espacial propiedad de Elon Musk; lanzó la primera línea de satélites Starlink, los cuales tienen como misión llevar internet de manera gratuita y de alta calidad a todo el mundo. En total se lanzaron 60 de estas máquinas que se moverán en órbita baja circundando la Tierra. Si bien este tipo de eventos por lo general pasan desapercibidos por la gran mayoría de la población, el astrónomo Marco Langbroek de Países Bajos consiguió capturar el recorrido de los aparatos.

Puedes leer: SpaceX enviará un maniquí a la Estación Espacial Internacional

Como puedes ver, tienen una formación ordenada uno tras otro, en un fenómeno que ha sido llamado por lo expertos como "tren satelital", mientras van ascendiendo a los límites de la atmósfera terrestre; sin duda un espectáculo interesante para toda aquella persona en este tipo de maniobras espaciales.

No obstante, no se mantendrán así para siempre, conforme pase el tiempo se irán separando hasta tomar un rumbo propio; además habrá más lanzamientos en los próximos 12 meses, pues el objetivo es tener alrededor de 11000 satélites circundando la Tierra, ubicándose principalmente en zonas donde el internet es de muy baja calidad o inexistente.

El lanzamiento fue reportado como una invasión extraterrestre

Algo curioso de este lanzamiento fue que algunas personas que no estaban al tanto de lo que pasaba, reportaron a las autoridades holandesas (donde se pudo tener un mejor avistamiento) acerca de este extraño fenómeno, algunos con un talante de alarma total. Los señalamientos iban desde el haber visto una extraña fila de luces en el cielo a una posible invasión.

Recomendamos: Astrónomo asegura haber encontrado una nave extraterrestre

Aún más, recordando un poco la Guerra Fría, personas mencionaron que podría ser un ataque de los Estados Unidos a territorio Ruso. Afortunadamente no fue ni la Tercera Guerra Mundial, ni la llegada de una raza hostil de extraterrestres; esperemos que en futuros lanzamientos no se de este tipo de avisos, pues por lo menos se necesitan unos 1000 satélites para que el proyecto comience a operar.

Con información de Gizmodo.