Estados Unidos.- Cerca de la mitad de las personas entrevistadas en 24 distintos países, incluyendo México, señalaron creer en la existencia de vida extraterrestre, de acuerdo a un estudio llevado a cabo entre más de 26 mil personas alrededor del mundo.

De acuerdo al sondeo realizado por investigadores de Glocalities, apenas una cuarta parte de los entrevistados señalan que no creen en la existencia de vida más allá de nuestro planeta.

Martijn Lampert , el investigador del estudio, opinó que “las altas puntuaciones en la creencia de civilizaciones de vida extraterrestre inteligente y los diversos perfiles de esta gente, explican la inmensa popularidad de películas espaciales como Star Wars”.

Queda claro que “las personas que creen en la existencia de civilizaciones de alienígenas inteligentes no son una minoría marginal”, agregó.

El lugar con el mayor número de personas que creen en la vida extraterrestre es Rusia, con un 68%. Le siguen de cerca México y China, mientras que Holanda se encuentra al fondo de la lista.