Este 30 de junio es el cumpleaños de Usagi (Serena) Tsukino, fecha importante para los y las fans de Sailor Moon, pues es cuando Toei Animation aprovecha para hacer anuncios relacionados con la franquicia; este 2019 no es la excepción y tenemos noticias que agradarán a todo mundo. Después de años en la congeladora, por fin hay avances en lo que serán las películas remake de la obra de Naoko Takeuchi.

Puedes leer: Censuran en México beso lésbico de Sailor Moon Crystal

Serán dos presentaciones que se exhibirán durante 2020, bajo el nombre "Sailor Moon Eternal", mismas que abarcarán el cuarto arco de la historia original donde vemos al Circo Deadmoon, lo que sería Sailor Moon Super S en la serie de los 90; claro que siguiendo la tónica de Crystal, es decir, centrándose más en los hechos del manga que en la animación de hace más de 20 años.

El proyecto estará supervisado por Naoko Takeuchi, la creadora de la obra, además de contar con Chiaki Kon en la dirección (anteriormente se encargo de Crystal) y Kazuko Tadano en el diseño de personajes, hay que señalar que fue quien se encargó de darle vida a las guerreras que luchan por el amor y la justicia en la animación original; dando a entender que buscan agradar a fans de toda la vida.

¿Por qué no hay una nueva temporada de Sailor Moon Crystal?

Aunque bien recibida en general, Sailor Moon Crystal no estuvo exenta de problemas en su transmisión original. Los errores más señalados fueron su transmisión exclusiva por internet (sus primeras dos temporadas), con un espacio ridículo de tiempo entre un episodio y otro (cada 15 días), además de una pésima animación y diseño de personajes; que aunque se adecuaba al estilo de Takeuchi, no llegó a conectar con muchas personajes.

Recomendamos: Harán película de la 4a temporada de Sailor Moon Crystal

Todo esto se corrigió en la saga de los Death Busters, donde la animación fue más cuidada, se cambió el diseño a uno más que fusionaba el estilo del manga y el del anime de los 90, además de que se recuperaba un poco el humor que agradó a tantas personas de la primera adaptación. Aunque se reconoció a esta como la mejor temporada, Toei decidió terminar el plan en televisión para darle pasó a las películas aquí mencionadas.

Con información de ANMTVLA.