La nueva temporada de One Punch Man está dando mucho de qué hablar; pero no por la trama en sí misma o lo que le pase al protagonista Saitama, sino por el genial cameo de uno de los héroes más reconocidos de América Latina; nos referimos al Chapulín Colorado, el cual aparece en el episodio 5 del más reciente bloque de capítulos de la popular serie animada.

Puedes leer: El Santo vs el Chapulín Colorado en Civil War: México

Obviamente, por cuestiones legales, se le cambiaron algunos detalles a su apariencia, así como el nombre. Este personaje se llama Smile Man, siendo un héroe profesional Clase A Rango 27 de la Asociación de Héroes; sus poderes no están detallados, pero suponemos que es más ágil que una tortuga, más fuerte que un ratón y más noble que una lechuga; además está armado con una versión mejorada del Chipote Chillón.

No sabemos si habrá más participaciones de esta nueva figura heróica en la popular animación, sin embargo el guiño ha sido bien recibido tanto por los fans de la serie nipona, como aquellos que son seguidores del héroe en traje rojo y de la obra de Chespirito.

Los personajes de Chespirito son reconocidos en todo el mundo

Aunque nos parecería un personaje demasiado local, la creación de Roberto Gómez Bolaños ha sido objeto de varias parodias y homenajes por parte de otros creativos del entretenimiento; por ejemplo, el Abejorro Cotorro de Los Simpson está basado en él; mientras que hace unos años, en el cómic Champions, Marvel introdujo a su propia versión del Chapulín en la encarnación de una joven que se hacía llamar Red Locust y tenía un traje tipo armadura que le daba habilidades especiales.

Recomendamos: El Chapulín Colorado se une a los héroes de Marvel

Además no hay que olvidar que los creadores japoneses siempre han tenido una especie de fascinación por la cultura popular mexicana; destacando su amor por los luchadores enmascarados y las telenovelas, tanto así que han adaptado estas formas a su propio contexto.

Con información de Twitter.