Retos virales hay muchos, sin embargo son pocos los que hacen mejorar tu condición física, y mucho menos aquellos que te dan cuerpo de superhéroes basándose en una serie de anime.

Te presentamos el “Saitama Challenge”, el cual consisten en seguir la rutina de ejercicio de Saitama, protagonista de One Punch Man, el cual en la animación, es tan fuerte que es capaz de derrotar a cualquier enemigo de un golpe. El reto consiste en hacer 100 sentadilla, 100 abdominales, 100 flexiones y correr 10 kilómetros durante un mes. Un fan del show lo hizo y documentó todo su progreso, con el fin de demostrar que sí funciona.

Puedes leer: Conviértete en un superhéroe con estas rutinas de ejercicio

Él menciona que no es necesario ir directamente al alto impacto, que se puede ir graduando el ejercicio para que no afecte a un cuerpo que por lo general está en reposo. Recomienda empezar con 10 sentadillas, 10 abdominales, 10 flexiones y 1 kilómetro; a partir de ahí ir subiendo cuando el organismo se acostumbre al trabajo intenso; asimismo esta es una forma de prevenir alguna posible lesión.

Esta rutina es la base de la historia de One Punch Man

La razón de este reto se debe a que Saitama menciona en al serie que el origen de su increíble poder se debe a la mencionada rutina; es decir, que sus habilidades no proceden de algún accidente, una donación divina o que sea un extraterrestre, simplemente se puso en forma y desarrolló habilidades superiores. Siendo considerado actualmente uno de los personajes más poderosos de la ficción, superando a Goku o Superman.

Recomendamos: Así es el "entrenamiento Jedi" de Daisy Ridley

Si no saben de lo que estamos hablando One Punch Man estrenará su nueva temporada próximamente, para que vean un poco de lo que les mencionados, además de dar cuenta de un muy buen anime, el cual se aleja de todas las convenciones del género. 

La segunda temporada de One Punch Man se estrenará en abril de 2019.

Con información de Facebook.