El pasado 22 de enero se anunció que Xbox Live Gold subiría de precio en varias regiones del mundo, con aumentos entre 1 a 5 dólares dependiendo el tipo de suscripción, esto no agradó a los jugadores; tal fue la reacción que Microsoft dio marcha atrás y decidió no hacer el cambio.

A través de un comunicado oficial y de su cuenta de Twitter, Microsoft señaló que daba marcha atrás con su iniciativa, manteniendo los precios de Xbox Live Gold como se han manejado hasta el momento sin cambio alguno en el futuro inmediato.

Asimismo, haciendo una especie de control de daños, se anunció que los juegos Free to Play no necesitarían acceso a una cuenta de Live Gold para poderse usar; aunque eso se hará efectivo próximamente, la compañía hará el anuncio oficial en los siguientes meses.

El aumento de Xbox Live Gold no iba a aplicar en México

Algo a señalar es que el aumento de Xbox Live Gold no iba a aplicar en México, según lo declarado por un representante de la marca en el país; por lo que de momento los jugadores mexicanos no se hubieran tenido que preocupar de nada.

Sin embargo, si se hubiera aplicado la subida de Xbox Live Gold en general, la suscripción de 6 meses tendría un costo de mil pesos, mientras que la de 12 meses no se dio a conocer; aunque algunos apuntan que se iría al doble.

Xbox Series X/S

Fue esto último lo que desagrado a gran parte de la comunidad, pues no se les hacía justo que se diera este cambio de un día para otro, más aún cuando para muchos la situación económica no es la mejor debido a la pandemia de Covid-19.

Estaremos al pendiente de lo que suceda con este tema de los servicios de las consolas de Microsoft; no se descarta que en un futuro se dé un aumento, aunque no tan pronunciado.

Con información de Xbox.