Geek

Epic Games ya no podría lanzar o desarrollar juegos para Apple

FortniteEpic Games

Apple está amenazando a Epic Games con quitarle todas las herramientas de desarrollo para iOS y Mac.

Cada día que pasa el conflicto entre Epic Games y Apple se hace más grande, ahora la compañía de tecnología estaría amenazando a la desarrolladora con quitarle todas las herramientas de desarrollo, lo que significa que no podría publicar o hacer nuevos juegos para iOS o Mac.

De acuerdo con la propia Epic, Apple le anunció que a partir del 28 de agosto cancelaría todas sus cuentas de desarrollador y les retirarían las herramientas; a menos que den marcha atrás con su demanda y acepten de nueva cuenta los términos y condiciones de servicio de la App Store.

Al respecto, la compañía de videojuegos señalan que ya ha mandado una petición a las autoridades para que no permitan que Apple haga esto, pues no sólo sería catastrófico para ellos, también para múltiples desarrolladores independientes.

Apple removed Fortnite from the App Store and has informed Epic that on Friday, August 28 Apple will terminate all our developer accounts and cut Epic off from iOS and Mac development tools. We are asking the court to stop this retaliation. Details here: https://t.co/3br1EHmyd8

— Epic Games Newsroom (@EpicNewsroom) August 17, 2020

El bloqueo de Apple afectaría a todos los que usen Unreal Engine

La razón por la que Epic menciona que el bloqueo de Apple a las herramientas de desarrollo sería catastrófico, se debe a que esto invalidaría inmediatamente la publicación de apps y juegos que usen el Unreal Engine de la compañía de videojuegos.

Si bien podemos pensar que dicho motor gráfico sólo lo usan los creadores de 'Fornite', en realidad se trata de una herramienta que está a disposición de todo el mundo; siendo usada por varios estudios independientes.

FortniteEpic Games

Al momento Apple de cerrar la puerta al contenido de Epic, le estaría dando la espalda también a todo aquél que hiciera una aplicación o juego basado en el mencionado motor gráfico, a pesa de que no tengan relación alguna con la desarrolladora.

Esto porque la propia tienda virtual no permitiría la publicación del contenido, debido a que está usando un programa que no está permitido. 

Con información de Epic y The Verge.