Geek

Juez prohibe bloqueo de Apple a Epic Games; pero 'Fortnite' no podrá regresar a la App Store

FortniteEpic Games

La juez Yvonne Gonzalez Rogers señala que es inconstitucional que Apple no permita el uso del Unreal Engine en iOS.

Un sabor agridulce dejó el primer enfrentamiento en la corte entre Apple y Epic Games; la juez Yvonne Gonzalez Rogers determinó que el bloqueo a la desarrolladora no procede; pero al mismo tiempo, no hay argumentos para que 'Fortnite' regrese a la App Store.

Gonzalez Rogers señaló que la amenaza de bloqueo de Apple no sólo afectaría a Epic, sino que causaría daño a la industria del videojuego en general, así como a terceros que no están involucrados en el conflicto entre estas compañías.

Principalmente porque se afecta a desarrolladores externos que usan el Unreal Engine de Epic como motor gráfico para apps y juegos; por lo que determinó que Apple no puede continuar con esta iniciativa.

Ninteen Eighty FortniteEpic Games

'Fortnite' no puede regresar a App Store porque es un problema entre privados

El caso de 'Fortnite' es diferente. Mientras que el bloqueo a Epic y su Unreal Engine implicaba a terceros no relacionados, el battle royale es parte de una disputa entre privados, por lo que Apple está en su derecho de negar el acceso si se establece que no cumplió con las normas pactadas entre las partes.

La juez Gonzalez Rogers aceptó que los videojuegos se han vuelto un producto de primera necesidad durante la pandemia del Covid-19, además de que los jugadores de 'Fortnite' son muy apasionados; pero nada de esto es suficiente para permitir su reingreso a iOS.

FortniteEpic Games

Señala que no es una cuestión de interés público como tal, por lo que las compañías primero deben de resolver sus diferencias para hacer un dictamen como tal, ya sea permitiendo el regreso del juego, o bien, negándolo hasta que se vuelvan a aceptar los términos del contrato original.

Por lo pronto, el 27 de agosto 'Fortnite' dejará de actualizarse en dispositivos iOS, lo que significa que los jugadores de dicha plataforma no podrán acceder al contenido del Capítulo 2 - Temporada 4.

Con información de Kotaku.