La comunidad de los videojuegos está en shock por un evento reciente; autoridades de Nueva York dieron a conocer que encontraron sin vida el cuerpo de Desmond Amofah, mejor conocido como Etika, un youtuber dedicado a la creación de contenido relacionado con los videojuegos y que era muy famoso entre los fans de los interactivos.

Puedes leer: Muere Lourdes Morán, voz de Número 18 en Dragon Ball GT

De acuerdo con los reportes preeliminares, Amofah fue reportado como desaparecido por familiares y amigos el pasado 19 de junio; según indica, salió de su domicilio con pocas cosas sin dar detalles de a dónde iba, no regresó a dormir esa noche ni la siguiente. Aunque no se ha confirmado, los indicios apuntan que su muerte se debió al impacto producido después de que se arrojara de un puente en Manhattan; catalogándose como suicidio.

Sus cosas fueron encontradas en el mencionado puente, se trataban de su licencia de conducir, su cartera, un celular y un Nintendo Switch. El Departamento de Policía de la ciudad de Nueva York ya comenzó con los protocolos de investigación para estos casos, con el fin de determinar exactamente el qué, cómo y cuándo se dio el deceso.

Etika había mencionado sus intenciones de terminar con su vida

En 2018, el youtuber dio a conocer en sus redes sociales que sufría de trastornos mentales, siendo depresión el más recurrente; las cosas se agravaron en este año, pues comenzó a hacer publicaciones ajenas al mundo de los videojuegos (compartió pornografía en sus canales), además de tener problemas con la policía por portación de armas sin licencia; el punto más fuerte de su crisis se dio cuando transmitió en vivo cómo se atrincheró en su casa para evitar que las autoridades lo arrestaran.

Puedes leer: Redes sociales producen depresión y soledad

Previo a su desaparición publicó un video a manera de carta póstuma, donde se disculpa con todos sus fans por lo que iba a hacer, reiterando su enfermedad mental y señalando que parte de su crisis se debe a que fue consumido por las redes sociales.

Desde aquí enviamos nuestras condolencias a todos sus seres queridos. Descanse en paz, Desmond Amofah "Etika".

Con información de Kotaku.