La revista Time reveló su lista de las 30 más influyentes entre la gente que usa de manera regular internet, dentro de las personalidades que podemos encontrar ahí están Barack Obama, presidente de Estados Unidos, y Ta Nehisi Coates, escritor y periodista del mismo país; sin embargo, lo que llama más la atención es que se haya incluido a PewDiePie y Anita Sarkeesian, Youtubers allegados a la industria de los videojuegos.

El primero, cuyo nombre verdadero es Felix Kjellberg, cuenta con el canal de YouTube con más suscriptores del mundo (alrededor de 35 millones); donde sube videos de él jugando y comentando algún título en específico. Debido a su base de fans, algunas compañías le han dado juegos para que los muestre en su canal, tal es el caso de Techland, quien reveló escenas inéditas de Dying Light a través de PewDiePie. De ahí que tenga una vital trascendencia para cierto tipo de personas, sobretodo, aquellas que disfrutan de los interactivos.

Por su parte, Anita Sarkeesian, es conocida por ser una de las mayores críticas del uso que se le da a la figura femenina en la cultura contemporanea, sobretodo en los videojuegos. Su principal medio ha sido su canal de YouTube, Femenist Frecuency, donde hace análisis de distintos títulos de varias compañías; aunque no ha estado exenta de polémica. Hombres y mujeres aficionados a los interactivos la han señalado por pedir cantidades absurdas de dinero para hacer sus videos (los cuales no necesitan tanta producción); de utilizar gameplays de internet para hacer sus investigaciones, lo que significa que en realidad no juega los juegos ni sabe de lo que tratan; o de tener una metodología muy pobre para sustentar sus argumentos.

La razón del ascenso de este tipo de personajes como líderes de opinión entre las personas (sobretodo las jóvenes), se debe a la gran penetración que han tenido el internet y las redes sociales en gran parte del mundo; por lo que una acción o declaración puede ser replicada de manera casi inmediata alrededor del planeta, desatando un efecto domino; el cual posiciona de manera negativa o positiva a una persona en el inconsciente colectivo. 

Con información de Gamespot.