Geek

Elon Musk construirá su propia ciudad llamada ‘Starbase’

Elon MuskHannibal Hanschke / REUTERS

En la ciudad ‘Starbase’, Elon Musk pretende alojar las instalaciones de SpaceX, Tesla y Starlink

De entre los múltiples proyectos de Elon Musk, el empresario dio a conocer que planea construir una ciudad alrededor de las instalaciones que tienen en Texas. Bajo el nombre de 'Starbase', la pequeña metrópoli alojará las instalaciones de SpaceX, Tesla y Starlink.

SpaceX ya tiene una base en McGregor, Texas, y una plataforma de lanzamiento en Boca Chica. En 2020, Tesla anunció la creación de una Gigafactory. Además, el pasado mes de diciembre, Elon Musk decidió mudarse a Texas. 

En su cuenta de Twitter, Elon Musk publicó el siguiente mensaje: “Creando la ciudad de Starbase, Texas”.

Creating the city of Starbase, Texas

— Elon Musk (@elonmusk) March 2, 2021

Posteriormente, escribió otro tuit diciendo: "De allí a Marte y de ahí a las estrellas". Para poder llevar a cabo la construcción de su ciudad, Elon Musk tendrá que hacer una petición formal ante Cameron County, el condado de Texas donde se encuentra las instalaciones de SpaceX.

Una de las características de la ciudad ‘Starbase’ es que será amigable con los perros

El tuit de Elon Musk respecto a la ciudad ‘Starbase’ fue publicado justo cuando SpaceX dio a conocer una nueva oferta de trabajo para ingenieros remotos en Austin.

Algunas características de la ciudad es que será amigable con los perros. Elon Musk también insinuó que estaría dirigida por ‘el Doge’, esto se puede interpretar de dos formas.

La primera que hace una referencia a los dogos, antiguos gobernantes de Venecia y Génova. La segunda que podría estar hablando del ‘Dogecoin’, la criptomoneda inspirada en el meme de ‘Cheems’ que Musk lleva buen tiempo respaldando.

Elon Musk, la segunda persona más rica del mundo, señaló que su ciudad ocupará un área mucho más grande que Boca Chica, lugar que alberga un sitio de lanzamiento de SpaceX y donde la empresa está construyendo su cohete Starship.