El potente telescopio James Webb no solo reveló una imagen del universo, sino también de Júpiter y sus lunas.

Ante el avance que ha marcado las primeras imágenes reveladas por el telescopio James Webb, también se han dado a conocer otras más del universo.

En donde gracias al telescopio James Webb podemos ver en una alta definición imágenes de astros pertenecientes en nuestra propia galaxia La Vía Láctea.

Por lo que el telescopio James Webb logró captar imágenes nunca antes vistas de Júpiter y sus lunas.

[object Object]

Así es cómo ve Júpiter y sus lunas el telescopio James Webb

Se trata de dos imágenes inéditas del planeta Júpiter y sus lunas publicadas por el equipo de investigación responsable de la NASA del telescopio espacial James Webb.

Por lo que no solo la Nebulosa planetaria del Anillo Sur, una estrella moribunda, así como el cúmulo de galaxias de Quinteto de Stephan y el conjunto de estrellas en la Nebulosa Carina son las protagonistas del telescopio James Webb.

Telescopio espacial James Webb revela primera imagen del universo

Sino que ahora Júpiter y sus lunas también se suman a las increíbles imágenes captadas por el telescopio James Webb.

En donde las nuevas imágenes de Júpiter y sus lunas, se dan luego de que fueran tomadas con la Cámara de Cercanía Infrarroja (NIRCam) durante la fase de prueba del telescopio James Webb.

En la primera de las imágenes se logró mostrar las tres lunas de Júpiter: Metis, Teba y Europa, lunas en las que según los científicos podría albergar vida.

Asimismo, en dicha imagen de telescopio James Webb, incluso también se logró captar la sombra de la luna Europa cerca de la Gran Mancha Roja.

El telescopio James Webb no solo reveló una imagen del universo, sino de Júpiter y sus lunas

Mientras que en la segunda imagen, en donde el equipo de la NASA del telescopio James Webb usó el filtro de 3,23 micras de NIRCam, por lo que en la imagen se logró capturar nada más ni menos que algunos de los anillos de Júpiter.

Con estas imágenes de Júpiter y sus lunas, se logra tener espectros, con nuevos detalles sin precedentes de varios asteroides.

Ante esto Bryan Holler, científico del Instituto de Ciencias del Telescopio Espacial en Baltimore, quien ayudó a planificar estas observaciones apuntó que se muestra la comprensión de lo que el telescopio James Webb puede observar.

“Combinadas con las imágenes de campo profundo publicadas el otro día, estas imágenes de Júpiter demuestran la comprensión completa de lo que Webb puede observar, desde las galaxias observables más débiles y distantes hasta los planetas en nuestro propio patio trasero cósmico que se pueden ver a simple vista desde su patio trasero real”.

Bryan Holler