Spotify anunció el lanzamiento de manera gratuita de ‘Batman Desenterrado’, su primer podcast/radionovela dedicado al Caballero de la Noche.

‘Batman Desenterrado’ es descrita como un thriller psicológico que nos lleva a las profundidades de la mente de Bruce Wayne, interpretado por Alfonso Herrera para versión de América Latina.

Este podcast retomará varias de las historias clásicas de Batman, así como a sus personajes y villanos, aunque con un estilo totalmente diferente al que estamos acostumbrados.

[object Object]

En este primer episodio, Bruce Wayne deja de lado su faceta como millonario, para convertirse en un médico forense de la GCPD, el cual está frente a un misterioso asesinato.

Bruce Wayne, así como su alterego de Batman, tratará de averiguar quién es el asesino conocido como “El Cosechador”, así como la razón del por qué mantiene vivas a sus víctimas mientras comete sus crímenes.

La historia de ‘Batman Desenterrado’ se irá narrando a lo largo de varios capítulos, los cuales también llegarán gratis a la plataforma de Spotify.

‘Batman Desenterrado’ fue adaptado a 9 regiones diferentes

Algo que mencionó Spotify acerca de ‘Batman Desenterrado’ es que fue adaptado para 9 regiones diferentes con propios guiones y equipo de producción localizado.

Esto significa que ‘Batman Desenterrado’ fue traspasado a la cultura de diferentes países, sin afectar la historia original; todo con el fin de lograr una mejor identificación con el público.

Muestra de ello es el elenco de ‘Batman Desenterrado’, pues además de Alfonso Herrera para América Latina se cuenta con: Carlos Aragón, Ana Brenda Contreras, Zuria Vega, Alfonso Barbolla, Noé Hernandez y Gustavo Sánchez Parra, entre otros.

Alfonso Herrera será Batman en proyecto de Spotify

Además la dirección de ‘Batman Desenterrado’ corrió a cargo del director mexicano Hari Sama, logrando que la localización del podcast fuera más efectiva.

‘Batman Desenterrado’ es el primer podcast que se hace con este estilo con un personaje de DC Comics, aunque Disnye ya lo había hecho con Wolverine y Marvel.

Dependiendo de su éxito, es probable que veamos más proyectos como ‘Batman Desenterrado’ en el futuro en Spotify.