eFootball PES 2020, una pequeña y sustancial mejora a la edición pasada (Reseña)

Promocional eFootball PES 2020
Promocional eFootball PES 2020Konami

La nueva entrega de eFootball PES 2020, tiene pequeños cambios que hacen al juego una verdadera experiencia dentro de los títulos de futbol.

Bien dicen por ahí que menos es más, algo que en Konami saben a la perfección y lo demostraron en eFootball PES 2020; juego que presenta pocos cambios respecto a la entrega pasada, pero sustanciales que hacen una mejor experiencia dentro del terreno de juego.

Para empezar el nombre del juego sufrió un ligero cambio, pues después de llamarse por varios años PES (Pro Evolution Soccer), ahora evidencia el compromiso y la apuesta de la empresa japonesa por los esports.

Partido eFootball PES 2020Especial

Con esto estamos ante el inicio de una nueva era dentro de la saga y el mundo de los deportes electrónicos en su acepción más extensa. A continuación te daremos todos los detalles del por qué; esta nueva versión del juego mejora lo hecho hace un año.

eFootball PES 2020 y su retoque al gameplay

Entrando de lleno en el juego, lo primero con lo que te toparás en eFootball PES 2020, es con una nueva “cámara amplia dinámica” que le dará un toque un poco diferente a la experiencia, pero no te preocupes, te adaptarás de inmediato.

En cuanto a la jugabilidad, sigue dando en el clavo y ahora es más realista que nunca. El ejemplo más claro, son los pases. Es fútbol básico, no darás un buen pase al compañero si no estás bien parado y no haces un buen golpeo del balón.

Tutorial PES 2020Especial

La probabilidad de que un jugador falle el golpe o pierda el control del esférico depende principalmente de tres factores: driblar a velocidad, golpear el balón sin haberlo controlado previamente y pasar en dirección opuesta a la que encara.

El realismo en todos los aspectos

 Konami vuelve a maravillar con sus gráficas en el juego. Se puede vivir el ambiente en el estadio, y los jugadores son iguales a sus partes humanas, como Cristiano Ronaldo, Lionel Messi y Virgil van Dijk. El detalle es espectacular, basta mirar los uniformes para darse cuenta.

La Liga Máster también es parte de este realismo con sus nuevas opciones. De entrada podrás crear a tu propio entrenador o elegir entre una baraja de leyendas del banquillo como el mismísimo Johan Cruyff, Zico, Zinedine Zidane y hasta Diego Armando Maradona.

Liga Master PES 2020Especial

Además, el sistema de transferencias es mucho más acercado al del mundo real; es decir, si quieres llevarte a Neymar de regreso el Barça básicamente tendrás que venderle el alma al diablo.

Los comentaristas y licencias siguen pesando en el juego

El problema del juego sigue siendo el mismo de los últimos años: las licencias. Si bien cada vez se hace equipos más importantes como Juventus o River Plate, siguen faltando otros como Real Madrid o Borussia Dortmund.

Otra debilidad es la narración en español, a cargo del Doctor García y Christian Martinoli, quienes no se acercan en nada a sus versiones reales.

Juventus PES 2020Especial

Y es que los comentarios siguen siendo repetitivos y en muchas ocasiones sin sentido de acuerdo al momento del partido, pero es lo qué hay.

eFootball PES 2020 es el mejor videojuego de futbol

Si bien esperábamos una renovación completa, como sucediera en PES 2019; hay que mencionar que Konami tuvo a bien ser más conservadores en esta ocasión; pues lo que hicieron afecta directamente la obra en su corazón, el sistema de juego.

En general, el eFootball PES 2020 es un buen juego; aún con los pocos cambios genera un impacto positivo en la experiencia de juego, dando pequeños pero importantes pasos que lo consolidan como el mejor videojuego de fútbol.

0
comentarios
Ver comentarios