El manga de 'Dragon Ball Super' está envuelto en la polémica; debido a que se ha acusado de plagio a la portada del Volumen 9 del manga de la obra. En Twitter se señaló que se trata de una copia de del cómic 'Superman vs. The Amazing Spider-Man' de 1976, lanzado por Marvel y DC.

Portada del Volumen 9 de Dragon Ball Super

Como podemos ver, las imágenes son muy parecidas, con los protagonistas en primer plano, mientras que en escenario está de fondo. En el manga tenemos a Goku y Jiren, mientras que en el cómic se presenta a Superman y Spider-Man.

Lo curioso de este caso es que la persona que lanzó la acusación borró su mensaje unos minutos después. Aún así, para varios fans quedó la duda razonable acerca de la posible copia de un arte original de hace más de 40 años.

'Dragon Ball Super' ya había sido acusado de plagiar a Marvel

Esta no es la primera vez que se acusa a 'Dragon Ball Super' de plagio; su dibujante, Toyotaro, anteriormente estuvo en el ojo del huracán por robarse, supuestamente, un arte del Capitán América de Marvel; para la obra de Akira Toriyama.

En esa ocasión el dibujante presentó una imagen de Goku versión Super Saiyajin Blue, enfrentando a un personaje de Yu-Gi-Oh! por el aniversario de V-Jump; como sucediera en esta ocasión, gente le reclamo por haberse robado una escena de un cómic de Marvel.

Plagio Dragon Ball Capitán América

Acto seguido, Toyotaro borró la publicación donde mostraba su obra. Si bien hubo quienes lo defendieron, señalando que más bien parecía un homenaje al Cap, el que haya eliminado ese mensaje se interpretó como aceptar la culpa del robo.

Hay que mencionar que todo Dragon Ball, principalmente "Z", tiene muchas referencias a obras occidentales; el origen de Goku es similar al de Superman, mientras que la historia de Trunks del Futuro, así como su diseño, recuerdan a la primera película de 'Terminator'.

Con información de IGN.