Tras varios días de expectativa, la colaboración de Dragon Ball y Fortnite por fin está aquí y es más grande de lo que esperábamos.

Fortnite no sólo trae consigo skins y objetos de Dragon Ball, sino que armo todo un evento temático alrededor de la obra de Akira Toriyama.

Eso incluye misiones especiales, nueva escenografía en el mapa e incluso la posibilidad de ver episodios de Dragon Ball Super en el cine de Fortnite.

Es por ello que aquí te dejamos un guía rápida de todo lo que puedes encontrar en la colaboración de Dragon Ball y Fortnite.

¿Cuáles son las skins y objetos de Dragon Ball en Fortnite?

Fortnite agregó 4 skins con diversas variantes, así con una buena cantidad de ítems temáticos de Dragon Ball, los cuales podrás encontrar en la Tienda de Objetos.

Estos son todos los cosméticos de Dragon Ball que podrás encontrar en Fortnite:

SKINS

  • Goku (Incluye los estilos Súper Saiyajin, Súper Saiyajin Blue y Ultrainstinto, y el gesto Acumulación de ki).
  • Vegeta (Incluye los estilos alternativos Súper Saiyajin, Súper Saiyajin Blue y Súper Saiyajin Blue 2, y el gesto integrado Acumulación de ki).
  • Bulma (Incluye el estilo alternativo Bata de laboratorio).
  • Bills
[object Object]
[object Object]

Las skins las podrás obtener por separado o en lotes. El lote de Goku y Bills incluye también la mochila y pico “Báculo Sagrado” el gesto Acumulación de ki, la mochila Pez Oráculo y la pantalla de carga Desata tu poder.

El lote de Vegeta y Bulma incluye sólo los atuendos y el gesto Acumulación de ki.

MOCHILAS

  • Báculo Sagrado
  • Pez Oráculo
  • Caparazón de tortuga
[object Object]

PICOS, ALAS DELTA Y GESTOS

  • Pico Báculo Sagrado
  • Pico Vara de ermitaño tortuga
  • Ala delta Nube voladora
  • Ala delta Cápsula Saiyajin
  • Gesto Acumulación de ki
  • Gesto ¡Fusión!
  • Gesto Potenciación de ki: Demuestra tu poder.
[object Object]

Todos estos objetos se pueden obtener por separado o en el lote de equipamiento de Dragon Ball que incluye las alas delta Nube Voladora y Cápsula Saiyajin, el gesto ¡Fusión!, el pico Vara de ermitaño tortuga y la mochila Caparazón de tortuga.

¿Cuáles son las misiones y eventos temáticos de Dragon Ball en Fortnite?

Fortnite tendrá muchos, y lo decimos en serio, muchos eventos temáticos y misiones alrededor de Dragon Ball.

Para empezar, a partir del 19 de agosto los fans podrán reunir las Esferas del Dragón e invocar a Sheng-Long.

En la pestaña “¡Poder desatado!” habrá siete misiones; cada que completes una recibirás una Esfera del Dragón y subirás tu nivel de poder, con lo que ganarás recompensas como la mochila Radar dragón, gestos, grafitis y niveles del pase de batalla.

Si logras completar todas las misiones de Dragon Ball, recibirás el ala delta “Sheng-Long”. Las misiones y sus recompensas estarán disponibles hasta el 30 de agosto de 2022.

[object Object]

También podrás tener combates cuerpo a cuerpo con otros jugadores de Fortnite al estilo de Dragon Ball mediante los tablones de duelos.

Ambos jugadores deben participar en la batalla interactuando con un tablón en la isla y, cuando se elija al oponente, cada uno de ellos aparecerá en el mapa del otro.

Tendrás 5 minutos para derrotar a tu oponente. Los tablones de duelos estarán el mismo lugar que los tablones de contrato mientras dure el evento.

Por último, podrás encontrar a Bulma en la Kame House de Fortnite, al hablar con ella te dará algunos objetos extra.

Fortnite tendrá un torneo especial de Dragon Ball

Pero aún hay más de Dragon Ball en Fortnite, pues ha llegado el Torneo de poder a la isla, el cual se celebrará en todas las regiones el 18 de agosto en la cola competitiva.

Será un torneo de de dúos de Battle Royale en el que podrás ganar lo siguiente:

PREMIOS

  • Top 50 % en el Marcador principal: Emoticono Vegeta enfadado
  • 8 puntos obtenidos en el Marcador principal: Icono de estandarte del kanji de Goku
  • 3 puntos obtenidos con eliminaciones con Kamehameha: Grafiti Beerus comiendo
[object Object]

El torneo consiste en diez partidas de Fortnite en un periodo de tres horas. Puedes encontrar los horarios específicos del evento para cada región en la pestaña Competir del juego.

El Torneo de poder contará con un marcador de Kamehameha, que contabilizará las eliminaciones conseguidas. Con 3 eliminaciones con Kamehameha recibirás el grafiti Bills comiendo.

Para participar, los jugadores deberán tener la autenticación en dos pasos habilitada, verificada en su cuenta de Epic, y nivel 50 o superior.

Habrá capítulos de Dragon Ball Super en Fortnite

Del 16 de agosto al 17 de septiembre, los fans de Dragon Ball Super, podrán subir a bordo de un crucero creado por el equipo de Vysena Studios y relajarse viendo capítulos seleccionados.

El Festival de capítulos de Dragon Ball Super estará en Descubrir, y también podréis introducir los siguientes códigos de isla para ver un episodio concreto.

En total habrá 6 episodios de Dragon Ball Super repitiéndose en Fortnite durante un mes; sin embargo, podrás ver un episodio específico su cuentas con los Códigos de Isla, los cuales serán dados a conocer próximamente.

[object Object]