Nadie puede negar que Doraemon es uno de los personajes más importantes en el mundo, ahora de la mano de Brownies, Marveolus y Bandai-Namco, nos llega 'Doraemon Story of Seasons' título que nos traslada a una tierra lejana donde nos volveremos granjeros expertos.

La historia comienza con Nobita, el cual tiene que hacer sus deberes escolares, pero antes decide salir a dar una vuelta con sus amigos, quienes son atrapados en una tormenta, la cual los transporta a un misterioso bosque con un árbol gigante. 

Historia Doraemon Story of Seasons

Se encuentran un pueblo llamado Natura, así que mientras Doraemon y los demás investigan la forma de regresar a casa, Nobita empieza su aventura como granjero y todo el trabajo que eso implica para un niño de primaria.

'Doraemon Story of Seasons' trae de regreso los simuladores de granjas

'Doraemon Story of Seasons' es un Farm Simulator, en sí la historia es solo es una excusa para situar a nuestros personajes en el lugar correcto para el juego. Al inicio empezamos con unas cuantas semillas, un terreno por trabajar y las herramientas básicas para empezar.

Conforme avanzamos iremos consiguiendo mejoras y nuevos productos así como animales para criar; pero sin olvidar otras cosas como el tener que descansar, la comida, interactuar con otros personajes y la misión de regresar a casa.

Doraemon Story of Seasons gameplay

En ese sentido no hay mucho que rescatar, la jugabilidad es muy sencilla y recuerda a otros simuladores de granjas, los cuales fueron famosos a inicios del Siglo XXI. Si jugaste alguno de estos, las mecánicas te serán familiares.

Estética anime que sobresale

Gráficamente el juego es muy bueno, con un 3D bastante pulido el cual conserva el estilo de animación de Doraemon, que se combina con imágenes en 2D que aparecen cuando hay diálogos entre los personajes o interacciones. 

Este punto es algo a resaltar ya que las expresiones de los personajes en 3D se notan bien, pero lo refuerzan con las imágenes 2D lo cual hace una combinación muy buena.

Doraemon Story of Seasons diálogos

En el aspecto sonoro, la ambientación va acorde con el estilo del juego, la música no se hace muy repetitiva y es relajante, para poder pasar horas jugando sin que te moleste o te aburra; no obstante, los sonidos que hace Nobita al esforzarse pueden llegar a ser molestos a la larga.

'Doraemon Story of Seasons' cumple sin llegar a más

'Doraemon Story of Seasons' cumple con lo prometido sin llegar a más, no hay innovaciones ni sorpresas, es un simulador de granjas con una pequeña historia, con una jugabilidad muy bien estudiada por parte de los desarrolladores.

Si te gustan los juegos de simuladores de granja y a la vez Doraemon, el título te agradará bastante ya que al estar basado en una franquicia tan popular y poder jugar con personajes tan queridos, hace que sea una gran experiencia.