El legendario FPS, 'DOOM', puede ser jugado al día de hoy en casi cualquier plataforma, desde dispositivos móviles, hasta consolas de actual generación, sin olvidar la PC y las pruebas de embarazo; sí, leíste bien, pruebas de embarazo.

Resulta que un joven programador decidió correr el juego de Bethesda de 1993 en una versión electrónica de estas pruebas, con resultados impresionantes, pues recorre varios pasillos, abre puertas e incluso mata a varios enemigos.

En un par de videos que publico en Twitter se puede ver cómo la pequeña pantalla muestra algunos de los escenarios adaptados a su resolución, que es de 128x32, desplegando únicamente tonos monocromáticos.

Hay una pequeña trampa en esta versión de 'DOOM'

Ahora bien, aunque es un gran logró técnico correr 'DOOM' en una prueba de embarazo, nuestro amigo reconoce que hizo un poco de trampa para lograr su objetivo, y es que reemplazo todo el software de la prueba.

Así es, el padre de los FPS no se ejecuta en ninguna pieza de programación de este producto "sanitario", en su lugar, le instaló un mini CPU más poderoso y una pantalla de mejor resolución, dando como resultando una pequeña súper computadora.

Menciona que utilizó una técnica conocida como "ingeniería inversa", la cual es relativamente sencilla para el estándar actual de los ordenadores; pero que aplicarla a la prueba requirió de algo de trabajo, así como de varias pruebas.

Hay que señalar que no se detendrá en esta simple demostración, su intención es que todo el juego de los 90 pueda ejecutarse de principio a fin, incluyendo los enemigos y la acción visceral que caracteriza a la franquicia.

Con información de Twitter.