Square-Enix anunció que el demo gratuito de Dragon Quest Builders 2 ya está disponible para descargarse en exclusiva en el PS4. Esto con el fin de que se vayan familiarizando con las nuevas mecánicas de construcción, los personajes, el escenario y demás; que cambian radicalmente la experiencia comparada con la primera entrega de la saga.

Puedes leer: Este es todo el DLC que llegará a Dragon Quest Builders 2

Este demo permite a los jugadores elegir entre ser un constructor hombre o mujer e incluye dos partes del juego: las áreas de Tutorial y la Isla del Despertar. Además, dará a los constructores una probada del gameplay mientras presenta una nueva historia, que tiene como eje principal la batalla contra los Hijos de Hargon y el regreso del poder de la creación a la Tierra.

Junto a esto se lanzó hace unos días el video “World of Dragon Quest Builders 2” que presenta las nuevas mecánicas de construcción y las herramientas que los jugadores tendrán para construir y cosechar, una variedad de locaciones para explorar en tierra firme y en el agua, así como los ataques que los constructores pueden usar en el campo de batalla para derrotar a los monstruos que pueblan el mundo.

Dragon Quest Builders es más que una copia de Minecraft

Aunque salió en el momento en que Minecraft dominaba el mundo de los videojuegos, siendo catalogado como una copia artera; Dragon Quest Builders se distinguió de la obra de Mojang por combinar perfectamente los elementos de un juego de construcción, un RPG y de acción/aventura; además de tener una narrativa interesante que guiaba todo el interactivo.

Recomendamos: Dragon Quest Builders es más divertido y profundo de lo que imaginas

En su lanzamiento fue todo un éxito, es por ello que ahora regresa con esta segunda parte. Por lo que podemos observar, parece que ha refinado su sistema de juego y agregado más elementos clásicos de los Dragon Quest tradicionales. El título estará disponible el 12 de julio de 2019.