Parece que este año no sólo tendremos varias películas basadas en videojuegos; además de la hollywoodense Detective Pikachu y la recién anunciada Ni no Kuni; Square-Enix dio a conocer la realización de una obra animada basada en su franquicia RPG, Dragon Quest.

El filme tomará como base el juego Hand of the Heavenly Bride, quinta parte de la saga principal de Dragon Quest; no obstante, el proyecto lleva por nombre "Dragon Quest: Your Story", por lo que no se sabe que tan fiel será al material de origen.

Está planeada para estrenarse en Japón el 2 de agosto de este 2019; con la dirección de Takashi Yamazaki y la supervisión de Yuji Horii, creador de los juegos. No se sabe si llegará a otros territorios.

Hand of the Heavenly Bride es el juego, narrativamente hablando, más completo de la franquicia, pues narra la historia de un "Héroe" desde su nacimiento hasta su etapa adulta, donde está casado y tiene dos hijos; la historia transcurre a lo largo de 30 años, en los que se va dando un mismo hilo dramático, que incluye el conocer a varias protagonistas femeninas, que además de su papel de guerreras, existe la posibilidad de que sean la pareja del personaje principal.

Con información de Twitter.