Venden VHS de Disney en 40 mil pesos

VHS Disney
VHS DisneyEspecial

Si tienes tus películas viejas de Disney podrías hacerte de un buen dinero.

El coleccionismo es una de esas cosas difíciles de entender, donde una persona llega a gastar tiempo, dinero y esfuerzo por tener algo que para otra no es más que simple basura. Una muestra la tenemos en los artículos que actualmente son codiciados por todo fan de Disney de hueso colorado; los antiguos VHS de las películas animadas.

Puedes leer: Este coleccionista tiene más de 100 mil manuscritos guardados

A través de eBay y otras páginas de ventas en línea, la gente está ofertando sus películas viejas; algo común para aquellos que ya no desean tener estos objetos en su casa. Sin embargo, lo que ha destacado es el precio de las mismas, pues se ven precios que pueden ir de los 10 mil a los 40 mil pesos en México. Así es, tu viejo cassette de Los Aristogatos bien podría pagarte unas buenas vacaciones.

Venden VHS de Disney en 40 mil pesos

Pero ojo, no es cualquier clase de VHS, tiene que pertenecer a la colección "Black Diamond" y contar con la leyenda "Classics Collection" para que alcance uno de los precios mencionados. Esta línea salió entre los años 1984 y 1993, siendo las primeras películas en formato casero de la casa de Mickey Mouse que fueron puestas a la venta.

¿Por qué son buscadas por los coleccionistas?

Además de lo ya comentado, que se trata de una edición limitada; los coleccionistas buscan estás piezas porque cuentan con características únicas que ya no se ven en remasterizaciones o reediciones de las películas. Por ejemplo, no cuentan con cortes o censura posterior, los artes son los originales de los filmes cuando salieron en cine y tiene el audio original; para el caso de las versiones en español, trae el doblaje original, no el de las versiones modernas.

Recomendamos: Memorabilia de Star Wars logra más de 500 mil dólares en subasta

Es decir, son los objetos más cercanos al filme presentado en cine; de ahí que se busquen con tanto afán, sobretodo porque muchos consideran de menor calidad las versiones recientes en DVD, Blu-ray o Descarga Digital. Eso sí, no sabemos si todo esto se traduce en los 40 mil pesos solicitados o alguien simplemente está aprovechándose de la nostalgia y recuerdos de la gente.

Con información de eBay.

0
comentarios
Ver comentarios