El pasado 11 de diciembre, Sotheby's realizó una subasta con la temática de Star Wars en Nueva York. Esta subasta contaba con los artículos más extraños del universo y logró recaudar más de 500 mil dolares.

Más de 600 artículos se pusieron bajo el mazo en esta puja organizada por eBay y Sotheby's aprovechando el auge de la saga antes del estreno de Star Wars: The Force Awakens el próximo 17 de diciembre, la séptima película de la franquicia cinematográfica más grande del mundo.

Las epopeyas espaciales han recaudado miles de millones de dólares en taquilla en todo el mundo desde la primera película que salió en 1977 y dio lugar a un fenómeno de la cultura pop.

Todos los artículos en la subasta provienen de la colección privada del diseñador japonés y empresario creativo Nigo. Como muchos de su generación, él comenzó a coleccionar juguetes y figuras con tan sólo seis años de edad. A diferencia del resto de nosotros, al parecer logró mantener cada una de sus piezas en excelente forma.

La subasta en línea recaudó exactamente 502 mil 202 dólares, según informó Sotheby's.

El lote más caro fue un paquete sin abrir de siete figuras de acción de El Imperio Contraataca que alcanzó los 32 mil 500 dólares, tres veces la estimación, así como una figura de Luke Skywalker, que llegó al mercado en 1978 como un juguete para niños, fue vendido en 25 mil dólares, muy por encima de los 18 mil dólares que se pensaba obtendría y es un ejemplar que jamás se sacó de su caja, uno de los 20 ejemplares que existen en el mundo.

Star Wars tiene una base de fans que abarca generaciones. La psicología de las películas incluso ha encontrado su camino en los planes de estudios universitarios.

Con información de AFP.