Disney Tsum Tsum Festival es el nuevo lanzamiento para la consola de Nintendo Switch que se estrenó a nivel mundial el pasado 8 de noviembre, muy en la línea de la franquicia el juego está orientado para disfrutarse en familia o con amigos.

El título es el primero de la consola de videojuegos inspirado por la popular línea de juguetes de Disney que lleva el mismo nombre: Tsum Tsum, desarrollado por B.B Studio bajo distribución de Bandai Namco.

En esencia, se trata de título que agrupa una serie de minijuegos hasta para cuatro jugadores simultáneos donde cada uno puede elegir entre una serie de personajes tanto de Disney como de Pixar a modo de avatar para cada reto, pudiendo intercalarlos entre estos.

Disney Tsum Tsum Festival

Tsum Tsum Festival: Minijuegos orientados a multijugadores

La premisa de Disney Tsum Tsum Festival es simple: los jugadores compiten entre ellos para ganar el reto, a mayor cantidad de puntos mayor cantidad de monedas que permiten desbloquear personajes adicionales y conseguir una mejor posición en el ranking.

Sin embargo, también existe la opción de que los jugadores colaboren entre ellos en los minijuegos –modo cooperativo- o si lo prefieren jueguen en solitario en la consola de Switch, además pueden retar a otros en modo local o en línea siempre que cuenten con el Nintento Switch Pass.

Los minijuegos abarcan una serie de actividades como el baile –Ritmo Tsum-; los puzles, tiro al blanco, el clásico Pacman –Persecución Tsum-; curling, una montaña rusa, bingo, la creación de un helado con múltiples conos –Apilador de helados-; carreras de osbtáculos, hockey o una batalla entre Tsum Tsum con peonzas.

Disney Tsum Tsum Festival

Tsum Tsum Festival el juego perfecto para jugar en familia

El modo de juego recae sobre el Joy-Con para la mayor parte de los desafíos, aunque también se puede manipular la pantalla de la consola y compartir el juego en una televisión para los retos en multijugador.

Se puede decir que el control es bastante intuitivo, por lo que para un jugador no familiarizado con Switch puede ser una buena introducción debido a que el modo de juego es sencillo y todos los minijuegos cuentan con un tutorial donde se explica la manera en que se debe resolver el reto.

Tsum Tsum Festival es sin duda un juego entretenido pensado para jugar entre varias personas, precisamente por ello puede no resultar tan interesante para jugadores más experimentados, sin embargo, pese a lo sencilla que es la premisa que lo impulsa, puede resultar atractivo si lo que se busca es pasar un rato ameno entre amigos o con la familia.

Disney Tsum Tsum Festival