Geek

¿La próxima Hokage? Diputada corre como Naruto para celebrar aprobación de proyecto

Pamela JilesRodrigo Garrido / REUTERS

La diputada celebró la aprobación de la ley de una forma bastante peculiar.

Una diputada se volvió la sensación de internet luego de que se aprobara un proyecto que permite un retiro de emergencia de fondos de pensiones; al miembro del legislativo celebró corriendo como Naruto.

La periodista y diputada chilena, Pamela Jiles, no encontró una mejor manera de celebrar la aprobación del proyecto, más que correr por el Congreso de Chile con una capa rosa emulando el estilo del personaje de anime y manga, Naruto.

La diputada corría una y otra vez frente a los ministros del gobierno de centroderecha de Sebastián Piñera, quienes se encontraban sentados en el podio de la Cámara de Diputados, ellos intentaban impedir a toda costa la aprobación de dicha ley que ahora debe pasar por la Cámara de Senadores.

Pamela Jiles, diputada humanista y miembro de la coalición de izquierdista del Frente Amplio, que representa a los distritos más pobres del país, ha sido una de las principales defensoras de esta aprobación que permitirá a los ciudadanos más afectados por la pandemia del Covid-19, retirar el 10% de sus fondos de pensiones.

Una diputada chilena de izquierda celebra la aprobación de un proyecto que permite el retiro de hasta un 10% de los fondos de pensiones por la catástrofe económica del #coronavirus REUTERS/Rodrigo Garrido #PamelaJiles pic.twitter.com/F77MPjC05j

— Reuters Latam (@ReutersLatam) July 16, 2020

#Chile

Diputada del Partido Humanista Pamela Jiles corre como Naruto para celebrar Aprobación de Reforma que avala retiro de Fondos de Pensiones para hacer frente a la Crisis económica del #COVID__19. pic.twitter.com/u9N5F5aTCl

— VideosViralesEc (@VidsVirales_Ec) July 16, 2020

El video viral causó furor en Internet, tanto que pedían rebautizar a Chile como ‘Jiles’ en honor a la diputada y la compararon con Naruto; los memes -así como su propia versión manga- inundaron las redes.

Tras la aprobación de este proyecto el gobierno advirtió que la reforma disminuirá las pensiones futuras y ofreció un bono en efectivo a la clase media. De acuerdo a las encuestas, el 83% de las personas aprueban esta nueva ley.

Cómo se los prometí Nietitos GANAMOS #Retiro10% y corrí como Naruto, con plumas y pashhhhmina arriba de los ministros Blumel, Alvarado, Briones y Monckeberg y les zapatié y les bailé nuestro triunfo en sus caras. pic.twitter.com/EvhDfFoktV

— #PamelaJilesDiputada (@PamJiles) July 15, 2020

Con información de Reuters.