Pamela Jiles es una diputada chilena que se ha vuelto viral entre los fans del anime y manga, debido a que en su protesta en contra del gobierno; ha usado imágenes de 'Yu-Gi-Oh!' y 'Naruto' con su efigie, y la de autoridades del país sudamericano.

Como muchas otras personas, ella está en contra de las decisiones tomadas recientemente por el presidente de Chile, Sebastián Piñera, que han provocado diversas movilizaciones en dicha nación; las más grandes de la historia.

Con el uso de este tipo de fan arts, espera que su mensaje sea escuchado por distintas generaciones; además de llegar a más gente. Hay que decir que, aunque ha llamado la atención; los comentarios acerca de su forma de hacer política están divididos.

Los otakus se han manifestado en contra de Sebastián Piñera

Que Pamela Jiles haya usado imágenes de anime en su protesta no es casualidad; esto viene de un fenómeno que se está dando por el mismo estallido social en Chile, el cual ha hecho que incluso los otakus salgan a manifestarse en contra del gobierno.

Sin dejar de lado su afición, los fans de la animación japonesa han salido a marchar con cosplay, cantando canciones de sus series favoritas y con pancartas con dibujos y frases alusivas a diversas series; como 'Naruto' y 'One Piece'.

Muchos otros han tomado al 'Joker' (personaje de cómic, no de anime) como representante; por todo lo que se pudo ver en la película reciente, donde este se vuelve un símbolo de la rebelión en contra del sistema establecido.

Actualmente el ambiente en Chile se mantiene, con un malestar general acerca de lo que sucede alrededor del gobierno, con este reprimiendo a gran parte de los manifestantes con la fuerza pública.

Con información de Twitter.