Akira Toriyama no necesita mucha presentación, es el creador de la obra de anime y manga más famosa del mundo, Dragon Ball; además de darle vida a otros clásicos del género como Dr. Slump y Jacco, sin olvidar que es el diseñador de personajes oficial del videojuego Dragon Quest.

Puedes leer: Akira Toriyama es nominado al Salón de la Fama del Cómic

Tal vez es por todas estas razones que ha sido elegido como el mejor dibujante de Japón; esto de acuerdo a una encuesta del sitio Goo.jp, el cual preguntó a los usuarios quién era el mangaka más hábil. Superó a otros consagrados del género como Eiichiro Oda de One Piece y Masakazu Katsura de Video Girl Ai.

Su importancia no sólo radica en el desarrollo de las mencionadas historias; especialistas consideran que su estilo de dibujo, por muy simple que se vea, tienen una gran complejidad, logrando desarrollar escenas completas de acción o drama en muy pocas viñetas.

Akira Toriyama también ha sido reconocido por organismos internacionales

Sin embargo, la maestría de Akira Toriyama en el dibujo no sólo es reconocida en su natal Japón. Recientemente autoridades francesas lo nombraron Caballero de la Orden de las Artes y las Letras; por sus contribuciones al arte universal.

Recomendamos: Akira Toriyama es nombrado caballero por el gobierno de Francia

Esta condecoración la da el Ministerio de Cultura de Francia a personalidades sobresalientes en las humanidades y artes. Mismos que hayan aportado algo al legado cultural de Francia y el mundo. El mangaka no asistió a la ceremonia; pero mandó una carta señalando lo honrado que estaba con el nombramiento.

Además no hay que olvidar que su obra a inspirado a decenas de creadores. En su país sentó las bases de lo que sería el género shonen moderno, del cual beben obras actuales como One Piece, Boruto y Attack on Titan; mientras que en otras latitudes ha sido referenciado hasta el cansancio.

De hecho la apariencia Super Saiyajin de Capitana Marvel no fue del todo una coincidencia; los directores señalaron que tal vez se hayan inspirado un poco en la transformación de Goku.

Con información de IGN.