Geek

Falleció Herb Trimpe, dibujante co-creador de Wolverine

Herb TrimpeFacebook lightanddark

El deceso sucedió en la noche del lunes 13 de abril.

Uno de los dibujantes más importantes y queridos por los fans de los cómics, Herb Trimpe, falleció la noche del lunes 13 de abril a la edad de 76 años; si bien se distinguió por trabajar en títulos como The Incredible Hulk, fue mayormente reconocido por ser el co-creador de Wolverine. La noticia fue dada a conocer en un mensaje de Facebook escrito por su primo, Glen Baisley.

Trimpe estudió y se graduó de la Escuela de Artes Visuales de Nueva York, posteriormente comenzó a trabajar como dibujante de cómics en Dell Comics en títulos del Viejo Oeste y "Viaje al Centro de la Tierra"; hizo una pausa en su carrera al enlistarse en la Fuerza Aérea de los Estados Unidos y ser enviado a Vietnam. A su regreso, consiguió trabajo en Marvel, donde comenzó a destacar.

Además de las serie de Bruce Banner, colaboró en Captain America, Spider-Man, Thor, Iron Man y Fantastic Four Unlimited. Al dejar la editorial, retomó sus estudios graduándose con honores. Su último trabajo relacionado con el mundo del cómic fue en Savage Dragon, donde participaba de manera esporádica en números especiales.

Aquí tienes una pequeña muestra de su trabajo.

Es de mencionar que incluso en sus últimos días, fue una persona cercana a todo este movimiento, ya que el fin de semana estuvo conviviendo con fans y dibujando algunas cosas; como lo menciona Baisley en su publicación.

Descance en paz, Herb Trimpe.

Con información de Bleeding Cool.