Con motivo del lanzamiento de 'Crash Bandicoot 4: It's About Time', Activision liberó un demo del juego que permite experimentar tres niveles, ya sea manejando a Crash o al villano de la franquicia, el Doctor Neo Cortex.

Nosotros tuvimos acceso a esta prueba; después de darle varias vueltas podemos decir que nos deja un buen sabor de boca de lo que podemos esperar, aunque también tenemos varias dudas al respecto, principalmente en cómo se distribuirá la historia principal.

A continuación te diremos cuáles son nuestras impresiones de esta primera incursión en 'Crash Bandicoot 4: It's About Time'.

Crash Bandicoot 4

'Crash' sigue siendo igual de divertido y difícil

Más allá del aspecto renovado (que ya habíamos visto en 'N. Sane Trilogy y 'Nitro Fueled'), lo que podemos destacar del demo de 'Crash Bandicoot 4: It's About Time', es que se mantiene fiel a los juegos originales, tanto en la manera en que se ordenan los niveles, como mecánicas de juego.

Los escenarios se mantienen lineales, donde tenemos que superar varios obstáculos, principalmente saltando entre plataformas; aunque esto no es tan sencillo como se describe, pues este juego mantiene el concepto de muerte instantánea; esto es, sólo se necesita que te toque un enemigo para que pierdas automáticamente.

Crash Bandicoot 4

Por si esto no fuera suficiente, existe una elevada dificultad en lo que se refiere a esquivar los mismos obstáculos, pues debes de ser lo suficientemente preciso para caer en el lugar exacto; además de saber usar muy bien las nuevas habilidades de las máscaras.

En el demo puedes hacer que el tiempo vaya más lento o aparecer y desaparecer ciertos elementos en pantalla; cosas que requieren una perfecta sincronización con tus saltos. En otras palabras, este juego no será complaciente en ningún sentido.

Jugar con Neo Cortex fue extraño

Ahora bien, parece que la dificultad y manera de atacar los diversos problemas variará de acuerdo al personaje; mientras Crash mantiene las dinámicas iguales a los juegos del PS1, Neo Cortex es un tanto ortodoxo, pues se puede deslizar por el aire y convertir a los enemigos en plataformas.

Esto hace que se sienta más fácil jugar con él, a pesar de que no cuenta con las habilidades de las máscaras. Además, parece que nos mostrará ciertos eventos que se desarrollan en paralelo a la campaña de Crash, que suponemos será la principal.

Crash Bandicoot 4

Sin embargo, estos segmentos son muy cortos, lo que podría ser indicativo que a pesar de lo que nos vendieron los trailers de 'Crash Bandicoot 4: It's About Time', los nuevos personajes sólo serían meros agregados a la aventura del marsupial.

Esto podría ser decepcionante para aquellos que deseen jugar el título completo con Coco, Tawna o el mismo villano Neo Cortex, pues podrían verse obligados a jugar con el protagonista de la franquicia lo quieran o no.

'Crash Bandicoot 4: It's About Time' será todo lo que los fans esperan

En sí, más que jugar un nuevo título de la franquicia, el demo 'Crash Bandicoot 4: It's About Time' nos da un sabor muy familiar; lo cual no es del todo malo, pues recordemos que eso es lo que ha vuelto icónicos a los títulos originales.

Además de que la innovación vendría no por parte del propio Crash, sino de los personajes extra, como lo fue el nivel que jugamos con Neo Cortex, que se diferenció lo suficiente de su contraparte; sin embargo, queda la duda si veremos campañas dedicadas a los mismos o serán meras secuencias insertas en una aventura global.

Tampoco hay que olvidar que mantiene su elevada dificultad, que si bien es celebrada por los veteranos, fue muy criticada por varias personas durante el lanzamiento de 'N. Sane Trilogy', pues había ocasiones en que la curva era demasiado pronunciada. 

Crash Bandicoot 4