GTA 6 sigue como ese “unicornio blanco” de los videojuegos; todos hablan de él, pero nadie lo ha visto fuera de la filtración de 2022.

Aún así, Rockstar ya confirmó que se encuentra trabajando en GTA 6, por lo que muchos esperan que pronto se dé un primer vistazo al juego.

Si bien de momento no hay nada oficial, algunas pistas podrían dar los primeros indicios de la fecha de lanzamiento del esperado videojuego.

Aunque si estas son ciertas, faltaría algo de tiempo para tener una versión final de Grand Theft Auto 6 en consolas y PC actuales.

[object Object]

¿Cuáles son las pistas del lanzamiento de GTA 6?

A través de IGN se dio a conocer el reporte financiero de Take-Two, dueños de Rockstar, desarrolladora de GTA 6.

Ahí se menciona que la compañía tiene una previsión de reservas netas para 2024 de 141 mil mdp, lo cual excedería la entrada normal de capital.

Take-Two por lo general registra entre 3 mil y 5 mil mdd en reservas netas; el flujo extra de dinero llegará gracias a “nuevos juegos revolucionarios”, según el comunicado.

Esto es lo que ha desatado la especulación entre los fans, pues creen que uno de esos “juegos revolucionarios” sería GTA 6.

Take-Two señala que dichas reservas formarán parte del año fiscal de 2025; que va de mayo de 2024 a abril de 2025.

De ser efectiva la teoría, GTA 6 se debería de lanzar en la segunda mitad de 2024, pues es poco probable que la empresa lance un juego tan importante en primavera de 2025.

[object Object]

Take-Two se mantiene hermética acerca de GTA 6

A pesar de lo anterior, la gente de Take-Two no ha querido decir nada acerca de GTA 6, dejando todo a la interpretación.

Strauss Zelnick, director general de Take-Two, señaló que la empresa no suele hablar de juegos sin anunciar en sus reportes fiscales.

Otra cosa a tomar en cuenta es que ese mismo reporte señala que también esperan una gran reserva neta para el año fiscal de 2026.

Lo cual amplía la posible fecha de lanzamiento de GTA 6, ahora para algún punto de la segunda mitad de 2025.

Sea o no cierta esta teoría sobre el estreno de GTA 6; todo indica que los próximos 2 años serán cruciales para Rockstar, Take-Two y el juego.

[object Object]

Con información de IGN