August 23, 2019 03:21


Versión cristiana de Harry Potter llega a las redes

Versión cristiana de Harry Potter llega a las redes
¿Harry Potter cristiano?Especial

Grace Ann realizó algunos cambios en la historia de Hogwarts para que sus hijos puedan leerlo.

Harry Potter es uno de los libros más exitosos del mundo. La historia del pequeño mago cautivó a pequeños y grandes con aventuras, magia y 7 libros que nos mantuvieron interesados en sus vivencias de principio a fin; sin embargo, para Grace Ann alias ?proudhousewife? en FanFiction.net, éstos libros no son del todo apropiados para sus hijos, así que decidió reescribir la historia cambiando la magia por el cristianismo. Su versión será publicada en línea bajo el tíulo la Escuela Hogwarts de Oración y Milagros. 

"Mis pequeños han estado pidiendo leer los libros de Harry Potter; y por supuesto que estoy feliz de que quieran involucrarse en la lectura, pero yo no quiero que la historia tenga que ver con brujas, así que pensé ... ¿por qué no hacer algunos cambios leves y convertirlos en un libro completamente familiar?", dijo Ann.

Claro que su definición de "Leve" la llevó a convertir a Dumbledore en Reverendo Albus Dumbledore, que está casado. Hermione es hija de Dumbledore y está descrita como una niña modesta y obediente y bueno, básicamente todo gira en torno a los mandamientos, el cielo y Dios.

A continuación un pequeño fragmento de uno de los capítulos:

-¿Qué es un cristiano?,  preguntó Harry inocentemente.

-Los cristianos son personas que quieren estar bien -  explicó Hagrid sabiamente; y se agachó para colocarse al mismo nivel visual que Harry.

-Queremos ir al cielo después de morir. ¿Sabes lo que es el cielo, Harry?  - Harry negó con la cabeza; y sus grandes ojos estaban muy abiertos y curiosos - El cielo es un lugar hermoso donde podamos estar con Dios, dijo Hagrid.

En ese momento la Tía Petunia tapó los oídos del joven Harry; y en un tono dulce de voz dijo: "Muchas gracias por su preocupación, señor, pero no necesita su religión, él tiene la ciencia y el socialismo y los cumpleaños. ¿No has oído hablar de la evolución? Tengo un muy buen libro de texto sobre la evolución que pudiera darle si usted quisiera aprender cosas..."

Hagrid se rió sabiamente. "La evolución es un cuento de hadas. Usted realmente no cree en eso, ¿verdad? "

-Sí, lo hago!-  gritó laTía Petunia .

-Bueno, ¡entonces pruébelo!. respondió Hagrid.

Claro que en el libro no solamente se habla de la religión, sino también del papel de la mujer en la sociedad, ¿Qué opinas?:

"Las mujeres no deben estudiar, porque las mujeres son estúpidas? - dijo Harry indignado, a lo que Hagrid le respondió:  ?No todas las mujeres son estúpidas.  Las mujeres no deben tener carreras porque las mujeres están alimentando y amando a su familia en casa"

En fin? Algunos especulan que la historia es parodia o sátira. Si quieres descubrirlo, tienes siete capítulos para experimentarlo.

0
comments
view comments